Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡El Farol Soberano! Y los nominados y premiados son...

Yo sé que siempre digo esto pero… ¡Este es un Farol especial!

Probablemente sea el más especial de todos los que hayamos hecho porque es esencialmente de humor, de farándula y de política.

Y aquí hay que hacer una breve explicación: no se tomen en serio nada de lo que digamos hoy. Es pura burla. Si usted resulta mencionado, ríase, que no se puede andar entruñado la vida entera.

Dicho lo dicho… ¡Bienvenidos al Farol Soberano!

Estos premios estarán mejor que los del martes porque imagínense, unos premios donde a mí no me nominaron… de poco sirven. Estos sí son los buenos.

Y comenzamos por todo lo alto:

Artista destacado en el Extranjero: Miguel Gutiérrez, el diputado apresado por narcotráfico.

La frase del año es para Bulin con “Eto no se sabe donde vayas a paral”.

La fórmula del año le pertenece a Ito Bisonó y a las gasolinas.

Raúl Alejandro Girón es el cantante del año. Y debemos decir que esta es una de las categorías más reñidas que hemos tenido porque el señor Miguel Mejía, el no vidente de la Lotería, le hizo la competencia feo, feo.

El Juez del año- José Alejandro Vargas. Señores, qué lástima que el juez se me fue al Tribunal Constitucional. Ustedes se imaginan a ese hombre con Girón enfrente, preguntándole si le gustaba el micrófono en la mano o en el pedestal, que si le gustaban los karaokes o que si cantaba con orquesta.

Que si quería playback o a Rafael Germosen como doble voz.

Jajajaja, esta que viene es buena. Imagínense al juez diciéndole a Girón: señor, ¿pero si usted estaba cómodo en la orquesta de Adán Cáceres, tocando en dos instituciones al mismo tiempo, porqué ahora usted quiere separarse y prefiere ser solista?

Mejor espectáculo del año: La medida de coerción la Operación Coral

Y aquí fue donde tuvimos una de nuestras profundas deliberaciones.

Los nominados en la categoría de “Drama del año” fueron la discusión entre Alfredo Pacheco y Pedro Botello por un lado y el lío entre Alofoke, El Boli y El Naguero, tres hombres peleando dizque por la salida de otro hombre al que apodan “El Sensei”. Pero señores… respétense un chin.

Nos quedamos con la de Pacheco y Botello, que lo mínimo que se dijeron fue corruptos.

Pique del año: Luis Abinader golpea la mesa, por ocasión número 17.

Director de Orquesta y/o arreglista del año. Esta es fácil: Adán Cáceres y Rafael Núñez de Aza

Revelación del año- Román de Jesús Vargas, el diputado que anunció en una sesión que tenía Covid-19.

Programa semanal de Entretenimiento- Las sesiones del Senado de la República, entre resoluciones y El Torito cantando.

Programa Infantil del año: 12 años en la cárcel para Kanqui. Este está muy cruel, lo admitimos.

Y ahora rendimos un sentido homenaje a los que ya no están: Kimberly Taveras, Plutarco Arias, Luis Maisichell Dicent, José Altagracia Sánchez, Leonardo Faña, Feyla Rodríguez Pavón, Juan Carlos Torre Robiou. Elvis Alberto Muñoz Peralta, quien fungía como encargado del Departamento Financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial; Antonio Gómez Díaz, ex encargado regional de Aduanas.

(Esto tiene que producirse como se hace en los soberanos reales, con fotos en blanco y negro, música triste y sus nombres saliendo en pantalla).

Otro Farol Soberano para…

Obra de teatro del año- Los 100 millones para los artistas, una pieza de Tony Peña Guaba. Que por cierto, Peña Guaba también regaló un millón de tarjetas como bono navideño, a 1,500 pesos cada una.

Señores, hay gente muy generosa con el dinero del pueblo…

Narrador de televisión- Leonte Torres, Cholin, el regidor de La Altagracia, que dijo que tomar un menudito por aprobar contratos era normal y necesario.

Programa de Temporada- El toque de queda, aunque no fue de una temporada… tenemos un año enterito y si esto se mantiene como va se extenderá toda la vida.

Colaboración del año- Yokasta Guzmán y la Procuraduría, aunque no se sabe en qué ha parado ese asunto con Berlinesa Franco, el Inaipi y las compras de alimentos de emergencia.

Música religiosa contemporánea- La pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner.

Álbum del año- la Procuraduría con sus 500 casos de investigación abiertos.

Bobo y/o Metida de pata del año- Ganadora absoluta: Raquel Peña, la vice, con su haremos conciertos a los que se han vacunado. Al otro día dijo que no, que eso era asunto del sector privado.

Ella tuvo competencia ahora que recuerdo, sí. El señor Cassals, el 9no. bate, que le anunció al país la muerte de Cruz Jiminián. Suerte que la boca se le hizo chicharrón.

Frase del año. “Beibito” y “el pellizco”, de Raquel Arabaje y Luis Abinader.

Películas con efectos especiales- Robo de los cables del Aeropuerto Las Américas.

Truco de magia del año- El bolo 13 de la Lotería Nacional.

Agrupación del año- Las 21 personas que conforman la comisión encargada de la reforma policial.

Conspiración del año: Empate entre el chip y el imán de la vacuna con el tipo que paró el vuelo en Santiago diciendo que había una bomba para que no se le fuera la mujer.

Y el Farol Soberano es para…

Solo nos falta el premio del público… ¿a quién usted se lo da?