Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

elecciones muncipales 

Conteo preliminar coloca a PRM con 352 regidurías; PLD y FP quedaron segundo y tercero

Mientras se encuentran en ese proceso, que ha traído consigo varios reconteos, la JCE dio a conocer los resultados preliminares, a nivel de regidurías, de 27 de las 32 provincias.

En el nivel de regidurías se aplicará el Método D' Hondt

En el nivel de regidurías se aplicará el Método D' Hondt

Aun cuando han pasado más de 72 horas, las 158 juntas municipales se mantienen contando los votos emitidos por los dominicanos durante la celebración de las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero.

Mientras se encuentran en ese proceso, que ha traído consigo varios reconteos, la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer los resultados preliminares, a nivel de regidurías, de 27 de las 32 provincias; en donde se quedaron fuera el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

De acuerdo con el informe, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aliados, sacó 352 regidores; siendo 34 de ellos en Puerto Plata, 30 en Barahona, 25 en Azua y Santiago; 19 en Monte Cristi, 18 en Independencia, 17 en San Cristóbal, 16 en Elías Piña, 15 en San Pedro de Macorís, 14 en Espaillat, 13 en Duarte, 12 en Dajabón, Hato Mayor y San Juan de la Maguana; Además de 11 en El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa; por igual, 10 en Bahoruco, 9 en La Vega, 7 en Pedernales y en Peravia; 6 en Santiago Rodríguez, 5 en Monseñor Nouel, 4 en Samaná y Valverde y 2 en María Trinidad Sánchez.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con sus aliados, se quedó con 141 escaños, la mayoría de ellos (15) en Puerto Plata; 12 en Azua, 11 en Santiago, 10 en Barahona, 9 en Monte Cristi, 7 en Elías Piña y San Juan de la Maguana; 6 en Dajabón, Espaillat y Hato Mayor; 5 en Bahoruco, en Independencia y La Vega; 4 en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez. También 3 en Duarte, El Seibo, Monte Plata, Peravia y Sánchez Ramírez; por igual, 2 en Monseñor Nouel, Pedernales y San José de Ocoa, con uno en María Trinidad Sánchez y Valverde.

En tercer lugar, Fuerza del Pueblo contará con 63 sin lograr sacar más de 10 en ninguna provincia; 6 de ellos en Barahona, además de la misma cantidad en Puerto Plata; 4 en Duarte, Elías Piña y Santiago; 3 en Azua, Independencia, Monte Cristi, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa; 2 en Bahoruco, Dajabón, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. Por igual, 1 en El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Samaná, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.