Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2024

Roquelito García, del PRM, se queda con la alcaldía de Puerto Plata para otro periodo

García Núñez obtuvo más de un 58.95 por ciento de los votos, mientras que los candidatos Javier Clark Vasquez, del Partido de la Liberación Dominicana un 31.12 por ciento de los votos

El alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque Garcia (Roquelito)

El alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Diomedes Roque Garcia (Roquelito)archivo listín diario 

Diomedes Roque García Núñez se convirtió en el virtual ganador de la alcaldía del municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para el periodo 2024-2028.

García Núñez obtuvo más de un 58.95 por ciento de los votos, mientras que los candidatos Javier Clark Vasquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 31.12 por ciento de los votos, y Wascar Arturo Vargas, de la Fuerza del Pueblo (FP), un 7.22 por ciento de los votos.

En campaña, el recién electo alcalde expuso que su plan de gobierno consistiría, por un lado, en el embellecimiento de la entrada de la ciudad, en la zona de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD).

Asimismo, propuso la construcción de un Bulevar que dará continuidad a la avenida general Gregorio Luperón (Malecón), usando parte de los terrenos de Bello Costero, Padre Granero y Costadorada.

Además, el Bulevar Ferrocarril, que se convertirá en un atractivo más y en una zona de seguridad para los turistas que arriban en el puerto de la terminal de Taíno Bay, y la construcción de un Matadero Municipal, el cual ha sido una necesidad por décadas de los puertoplateños.

El político ha sido colaborador de las actividades deportivas y culturales como es el Carnaval de Puerto Plata, siendo el cacique de la tribu de Taimáscaros “Naiboa”, fue rey Momo del Carnaval y es el vicepresidente de la Union Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata).

Asimismo, el Ayuntamiento de Puerto Plata establece que incursionó en la vida política tras juramentarse en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), involucrándose de inmediato en el proceso de inscripción de nuevos miembros y fortalecimiento de esa organización que lo nominó como candidato a la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata.

También fue electo como ejecutivo del cabildo puertoplateño en las Elecciones Generales Extraordinarias Municipales, comicios efectuados el domingo 16 de marzo del 2020, al obtener el 55.28% de los votos válidos emitidos en esta jurisdicción.