Elecciones Municipales 2024

ELECCIONES 2024

Carolina Mejía lleva delantera en el Distrito Nacional con 61%

La alcadesa del Distrito Nacional repetirá en el cargo

Carolina Mejía invita a la población a ejercer su derecho al voto

En un resultado electoral que ha capturado la atención nacional, Carolina Mejía, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) aventaja en las elecciones municipales de este domingo para la alcaldía del Distrito Nacional por cuatro años más.

Mejía está sobre Domingo Contreras, candidato de la Alianza Rescate RD, al obtener 143,050 por ciento votos, que corresponden a un 61.10 por ciento.

La candidata, que viene de cumplir su primer mandato frente a la Alcaldía del Distrito Nacional, ha destacado su compromiso con la transformación urbana y el bienestar social, prometiendo un plan de gobierno integral que aborde diversas problemáticas y necesidades de la ciudadanía.

Entre las propuestas más destacadas de Mejía para un próximo gobierno municipal se encuentra la creación de un nuevo mercado en el área de Los Guandules, con la rehabilitación y mejora de sus instalaciones para ofrecer más y mejores servicios a la comunidad. Asimismo, se compromete a expandir el proyecto de rehabilitación de parques y espacios públicos, implementar normativas para la fiscalización y preservación del espacio público, así como regularizar los barrios informales y aprobar un “master plan” para el polígono central de la ciudad.

En un resultado electoral que ha capturado la atención nacional, Carolina Mejía, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) aventaja en las elecciones municipales para la alcaldía del Distrito Nacional por cuatro años más.


En el ámbito de la seguridad ciudadana y vial, Mejía propone un enfoque integral que incluye el uso de tecnología, la promoción de la responsabilidad ciudadana y la colaboración con autoridades nacionales. Se enfocará en actividades de iluminación y videovigilancia, así como en el fortalecimiento del tejido social para mejorar la seguridad en la ciudad.

Además, la alcaldesa tiene planes para la juventud y la educación, como la ampliación del programa "Futuro de Esperanza", que busca formar a jóvenes en habilidades demandadas en el mercado laboral.

También propone la extensión del programa "plástico por juguetes" a "plástico por útiles escolares", así como la mejora de los servicios funerarios mediante la construcción de nuevos espacios municipales y mejoras en los cementerios.

Carolina, que logró acaparar la mayoría de los votantes del Distrito Nacional, se impuso en una demarcación que tiene 918,021 electores, según el Padrón de la Junta Central Electoral, lo que a su vez se traduce en un 11.33% del padrón nacional.

Asimismo, la candidata del PRM, logró también la mayoría del voto favorable en los 2,199 colegios electorales, distribuidos en 231 recintos en el Distrito Nacional.

Carolina Mejía, quien se reelige en la Alcaldía del Distrito Nacional, cambió de vicealcalde, a diferencia del 2020, cuando estuvo acompañado de Hugo Beras. En esta oportunidad será el actual vicealcalde Sergio Stalin Alcántara Jiménez.

La alcadesa es hija del expresidente de la República, Hipólito Mejía, y ésta vinculada a la política desde que su padre fue presidente en el período 2000-2004.

Durante el período 2000-2004, se desempeñó como “coordinadora del consejo asesor del presidente de la República Dominicana”, también en dicho periodo, específicamente en el transcurso del año 2003-2004, fue nombrada “embajadora adscrita a la Cancillería, encargada de acuerdos comerciales y miembro del equipo coordinador para el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos (DR-CAFTA)”

Asimismo, en el último año de gobierno de Hipólito Mejía, fungió como “miembro suplente" de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana, posición que ocupó de manera honorífica.

Más adelante, en las elecciones presidenciales del 2016, fue candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad que llevaba a Luis Abinader como su candidato presidencial.

Cuatro años más tarde, fue candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional, posición para la que fue electa luego de vencer a su hoy también candidato rival, Domingo Contreras.