voleibol
Las Reinas del Caribe se imponen 3-1 a México en la Copa Panam
El combinado de voleibol de la República Dominicana conquistó este lunes su primera victoria al vencer a las anfitrionas de México, tres sets por uno (25-21, 25-20, 26-28 y 25-16), en choque correspondiente al grupo A, de la XXI Copa Panam Femenina que se celebra aquí con rotundo éxito.
Hoy martes, las dominicanas buscarán su segunda victoria de la justa cuando se enfrenten al conjunto de Suriname, a las 17:30 de la tarde, (7:30 de la noche, hora dominicana). Las bicampeonas panamericanas no cuentan con los servicios de las estelares Brenda Castillo y las hermanas, Brayelin y Jineirys Martínez.
El ataque de las caribeñas estuvo bien repartido, liderado por Madeline Guillén que marcó 17 tantos, seguida de la central, Cándida Arias que se fue con 14 puntos, al igual que Gaila González, mientras que Florangel Terrero tuvo un gran desempeño con 11 puntos.
En la causa perdida, Grecia Castro fue la mejor con 15 unidades, Amaya Guerreca se fue con 12 tantos, al igual que Jocelyn Urias.
Las dominicanas ganaron los primeros dos parciales con marcador de 25-21 y 25-20, con buenos ataques de Guillén, Gaila y Cándida Arias. La defensa mejoró en el encuentro.
Sin embargo, en el tercero, las mexicanas no se amilanaron y dieron una gran batalla a las dominicanas y con buen juego de Castro, Uriba y Guereca se llevaron el set de manera reñida 28-26.
En el cuarto, las triunfadoras volvieron por sus fueros y con buena defensa, bloqueos oportunos, lograron detener a sus rivales para obtener así su primera victoria en la Copa Panam, tras perder el primer día ante Perú.
Cuba gana primero
Cuba consiguió su primera victoria del torneo (1-1) al imponerse 3-0 (25-18, 25-19, 25-18) a Costa Rica (0-2) en el inicio de las acciones del segundo día en el Grupo B en la XXI Copa Panamericana de Voleibol Femenino en Irapuato, Guanajuato, México.
El equipo cubano fue superior desde el inicio, aunque por momentos Costa Rica presionó acercándose a tres puntos. El servicio cubano hizo daño a sus contrarias, con 6 puntos por servicios directos.
Cuba fue mejor en ataque 37-23, en bloqueo 10-4 y en servicio 6-0 con Lianet García anotando 10 puntos al igual que Yalain de la Peña.
Ester Abarca logró 11 puntos para Costa Rica que cometió 22 errores no forzados, por 28 de sus oponentes.