Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Reinas del Caribe eliminan a China y se acercan a clasificación de París 2024

Gaila Gonzalez durante el partido

Gaila Gonzalez durante el partidoVolleyball World

Tras los resultados del sábado, sólo la República Dominicana y Holanda se mantienen en contienda por el segundo boleto a París y lucharán por él en un enfrentamiento directo el próximo domingo.

Tras derrotar a Serbia el viernes, la República Dominicana cosechó otro sensacional resultado el sábado, al imponerse por 3-1 (25-23, 21-25, 25-14, 25-14) a la poderosa China y dejar fuera de combate al equipo local.

El primer set del partido fue el más interesante.

La ventaja cambió de manos varias veces antes de que la opuesta dominicana Gaila González rematara para el 25-23 ganador.

China reaccionó de inmediato, tomó el control del segundo set y mantuvo el ritmo para igualar el partido después de 25-21.

Los siguientes dos sets, sin embargo, fueron completamente unilaterales, con las Reinas del Caribe dominando en la cancha hacia dos victorias 25-14.

Las dominicanas cometieron más errores no forzados que sus rivales, pero lo compensaron bien en ataque (60-43 en remates) y en el bloqueo (10-4 en remates).

Brayelin Martínez estuvo una vez más encendida y aportó el máximo del partido con 25 puntos, incluyendo un ace y un bloqueo.

Gaila González añadió otros 21 puntos, consistentes en dos ases y 19 mates en ataque, incluido el ganador del partido.

Yonkaira Pena anotó 16 puntos, mientras que la jugadora más prolífica de China, la exterior Li Yingying, anotó 11 veces.