elogio
Presidente del COD proclama en el movimiento hay personas valiosas
Al abogar por la unidad, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, señaló que el movimiento deportivo hay muchas personas trabajadoras y valiosas.
El titular del COD se pronunció en esos términos durante la celebración este jueves del Día Nacional del Deporte en el salón Independencia del Ministerio de Defensa.
El concurrido y emotivo acto fue organizado por el Ministerio de Deportes, en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano y entidades ligadas al quehacer deportivo.
“Hoy es un día importante para el deporte, y quiero pregonar por la verdadera unidad del movimiento deportivo. Estamos en momentos difíciles. En el movimiento hay muchos dirigentes y personas valiosas”, destacó el ingeniero Bautista.
El alto dirigente deportivo calificó de suma importancia la medida del ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, de aumentar los incentivos que reciben los atletas de alto rendimiento a través del PARNI.
“Esta es una atinada decisión que va a repercutir en una gran mejoría para nuestros atletas que cada día se empeñan por poner al país en los diferentes escenarios deportivos”, agregó.
Bautista también resaltó la importancia de promover la actividad física en la vida diaria de los ciudadanos y como un medio para alejar a los niños y los jóvenes de los vicios, así como tener una vida sana.
Recordó que el Día Nacional del Deporte también fomenta la participación de la población en actividades recreativas y deportivas con el fin de incentivar un estilo de vida saludable y activo.
El presidente del COD no solo destacó el rendimiento de los atletas de alto nivel, sino también el esfuerzo constante de todos aquellos que hacen del deporte una herramienta de transformación social y personal.
El ministro de Deportes, ingeniero Kelvin Cruz, anunció que a partir de enero los atletas de alto rendimiento activos recibirán el doble de las asignaciones que perciben a través del Programa PARNI, información que fue recibida con una gran algarabía por todos los deportistas presentes en el salón.