perú
Dominicana obtuvo un oro y dos plata en Copa Mundial de Pickleball
El dominicano Juan Luis Veras obtuvo una medalla de oro individual en la categoría senior (50+), y la pareja integrada por Eva Brito y Frayli Pilarte ganaron plata en la categoría Open (4.5) en la III Copa Mundial de Pickleball que fue ganada por Puerto Rico, celebrada en el Velódromo de la Videna, en la ciudad de Lima, Perú.
La actuación de los criollos fue definida como “honrosa labor”, por el viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, quien encabezó la delegación criolla como presidente de la Federación Dominicana de Pickleball.
El equipo local de Perú se ubicó en segundo lugar, mientras que Taiwán se alzó con la tercera posición del evento internacional que se desarrolló los días del 23 al 27 de octubre y donde estuvieron compitiendo selecciones de 32 países.
Como presidente de la Federación de Pickleball, Elvys Duarte se mostró satisfecho con los resultados logrados en Perú, “ya que somos un deporte naciente, que se perfila con gran proyección en el país.
“La actuación en el certamen demuestra que esa disciplina es una realidad en la República Dominicana”, afirmó Duarte.
"La selección criolla fue a la nación sudamericana en busca de demostrar que está en capacidad de dar la batalla en el certamen mundialista y como muestra de ello logramos tres medallas, lo que cumple con la visión que tenemos de proyección de la disciplina”, afirmó el Viceministro de Deportes.
Prometió seguir trabajando para que el país eleve su nivel competitivo, lo que dice hará, promoviendo el Pickleball en las escuelas de los parajes, secciones, municipios, ciudades y provincias.
La delegación criolla
Los dominicanos asistieron al evento con un total de 15 atletas que compitieron en las categorías Open y Senior.
“El Pickleball es un deporte que ha logrado una gran expansión en Estados Unidos y los países de Sudamérica”, señaló Duarte al recordar que fue un evento histórico en esta edición porque por primera vez estuvieron presentes todos los países sudamericanos, lo que convocó a más de 600 deportistas en las diferentes categorías, desde niños y adultos mayores.
"Esta Copa Mundial busca consolidarse como el torneo más relevante y de mayor prestigio del deporte a nivel global", afirmó Duarte.
Señaló como aspecto importante que los fondos generados en el evento serán destinados a los proyectos de la Fundación Cabieses, organismo que trabaja promoviendo el Pickleball entre los niños.