accidente

El Club Naco llora la muerte de Eduardo Marcelino Geraldino

Fallecido el domingo en un accidente de tránsito, era un destacado judoca que también formó parte del equipo del Ejército Nacional

Eduardo Marcelino Geraldino, destaco deportista y ejemplar socio del Club Deportivo Naco.

Eduardo Marcelino Geraldino, destaco deportista y ejemplar socio del Club Deportivo Naco.

Eduardo Marcelino Geraldino, fallecido el domingo a primera tarde a la edad de 37 años en un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, era miembro de una destacada familia de judocas formados en el Club Deportivo Naco.

“Para el Club Naco ha sido una gran pérdida. Nos sentimos impactados con la noticia, ya que él y toda su familia forman parte del legado del judo Naco. Para nosotros es una noticia muy triste que nos llena de mucha consternación”, manifestaron Mario Álvarez Soto y Juan Chalas, presidente de la entidad y director-fundador de la escuela de esa disciplina, respectivamente.

Eduardo, quien era gerente Regional Multimarcas en Grupo Raya, era primo de José Vicbart, Tico y Moreno Geraldino, quienes brillaron en las décadas del ´80 y ´90 en esa modalidad de las artes marciales.

Estaba casado con Alexandra Ureña, con quien procreó a Mila y Carlota Marcelino. Era el menor de los tres hijos del matrimonio formado por Tony Marcelino y Francia Geraldino de Marcelino.

“Se nos ha ido un querido miembro de una familia emblemática, muy apreciada de nuestro club. Su dolor es también nuestro”, declaró Álvarez Soto.

Abrazó el judo en el Club Naco a la edad de cinco años, siguiéndole los pasos a su hermano Marcos y a sus tres destacados primos, donde también alcanzó el grado de cinta negra.

“Desde un principio Eduardo se distinguió no solamente a nivel competitivo, pues llegó a estar entre los mejores en las categorías infantil y juvenil, sino que también mostró una gran disciplina, consistencia, persistencia y solidaridad en todas las cosas que hacía y emprendía”, resalta el profesor Chalas.

Sus restos estaban previstos para ser velados a partir de las doce del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El martes se le oficiará una misa una misa, la cual comenzará a las 9:30 a.m., previo al último adiós que se le dará en el Cementerio Cristo Redentor.

Tags relacionados