clubistica
Club Los Prados celebra los 40 años de fundación de su escuela de taekwondo
El club Los Prados celebró recientemente los 40 años de fundación de su escuela de taekwondo, en la que han instruido a más de mil niños, jóvenes y adultos de diferentes edades tanto en la rama masculina como en la femenina.
El Instituto Dominicano de Taekwondo del Club Los Prados, como se le conoce a la escuela, fue fundado el primero de febrero de 1984 por el Grand Máster Norberto Puello y el maestro Cástulo Valdez, bajo la presidencia del fenecido dirigente Esmeraldo Soto.
Puello y Valdez fueron exaltados hace unos años al Pabellón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana, por sus excepcionales trayectorias deportivas.
Por lo que, al arribar a sus 40 años de servicios en favor de la niñez y la juventud, la Junta Directiva del Club Los Prados que preside Juan Coronado Sánchez, organizó un ameno encuentro en el salón principal del Club Los Prados Don César Cedeño.
A Coronado le acompañó el secretario general del club Los Prados, Jorge Ramírez; la administradora Yosanny Portorreal; el director de deportes Héctor Junior Gil; el Inmortal del Deporte Fernando Teruel; los profesores Puello y Valdez, y Jonathan Muñoz.
Coronado destacó la trayectoria de la escuela por impulsar, tradición y alta valoración en el país, donde se les enseñan valores humanos y deportivos a los estudiantes-atletas.
“Fomentaremos este deporte, donde aprenderán los fundamentos de vida y crecimiento humano que les serán de gran utilidad para el presente y el futuro”, sostuvo.
En sus 40 años, han dado el fruto con más de 60 cinturones negros, con grados de 1er hasta 7mo dan, que posee el actual director de la escuela Valdez, y cuentan con 172 estudiantes activos y contabilizado formalmente de los más de mil atletas en su historia.
Sus atletas han representado a Los Prados en torneos nacionales e internacionales en Puerto Rico, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, Distrito Nacional y Santo Domingo.
Cada dos años, se hace una sesión fotográfica donde se registra la destreza de cada atleta a lo largo de los años, y se realiza una actividad con los padres, madres y tutores que se ven involucrados con sus hijos/as taekwondo familiar, zumba o montar bicicletas.