santo domingo 2026
Hospitalidad será referencia en Juegos Centroamericanos
Además de tecnológicos, Santo Domingo 2026 dará muestra de la bondad que caracteriza a la República Dominicana. José P. Monegro mostró la línea gráfica de los juegos.
- También mostró un resumen de la historia de los Juegos Centroamericanos, así como la música oficial de Santo Domingo 2026, interpretada por el merenguero Manny Cruz.
¡El camino inicia!
Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron presentados de manera oficial, con una nueva personalidad, que hace referencia a la hospitalidad de la República Dominicana.
Con un vistoso acto, el Comité Ejecutivo del torneo multideportivo, mostró la línea gráfica de Santo Domingo 2026 en presencia del presidente de la República, Luis Abinader.
El Salón A del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores acogió la actividad a la que asistieron las principales autoridades deportivas del país, y funcionarios de la labor pública.
En el encuentro, José P. Monegro, presidente del Comité Organizador, presentó el logo oficial de los juegos, diseñado por la especialista en branding Silvia Molina.
También mostró un resumen de la historia de los Juegos Centroamericanos, así como la música oficial de Santo Domingo 2026, interpretada por el merenguero Manny Cruz.
En el marco del acto, alcaldesa de la ciudad sede, Carolina Mejía, manifestó que el certamen es el inicio de un Santo Domingo, que priorizará un plan de turismo deportivo.
Aseguró que la República Dominicana cuenta con lo suficiente para hacer de esta cita continental “todo un éxito”.
“Estamos preparados para salir victoriosos. Vamos hacer estos juegos con la bondad que nos caracteriza y el amparo de los dominicanos”, dijo Mejía, poco después de agradecer al jefe del Estado por apoyar la decisión de montar los juegos.
Monegro, de su lado, pronunció el discurso central, realizando un breve recuento de los trabajos realizados hasta el momento y pincelando planes futuros para convertir Santo Domingo 2026 en una histórica experiencia deportiva.
Destacó que la decisión de aceptar la sede de Santo Domingo 2026 en un momento en que todos evitaban asumir compromisos de tal magnitud debido a la incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 fue muy valiente y un aporte decisivo para dar certidumbre a la continuidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Nuestro compromiso es hacer de estos juegos una experiencia inolvidable para cada atleta, una oportunidad para mostrar al mundo el talento y la determinación que caracterizan a nuestras naciones”, sostuvo.
Y agregó que más allá de ser un evento deportivo, los juegos representarán “una ventana al alma de la República Dominicana”.
“Nos proponemos utilizar esta plataforma para promover a nuestro país como destino turístico, destacando nuestras bellezas naturales, nuestra cultura rica y vibrante, y la hospitalidad que nos caracteriza”.
Dijo que el Comité Organizador de los juegos quiere invitar al mundo a “descubrir la magia de la República Dominicana, no solo a través de las competiciones deportivas, sino también explorando nuestros paisajes impresionantes, sumergiéndose en nuestras tradiciones y disfrutando de la calidez de nuestra gente”.
El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, extendió un discurso de apoyo al comité de los juegos, y detalló las razones por la cual el país caribeño es el ideal para la justa regional.
Además mostró el video donde el presidente Abinader pedía la sede de los juegos de manera formal en una asamblea extraordinaria de Centro Caribe.
Este Comité Organizador también albergó la subsede de los centroamericanos de San Salvador.