fundación
David Ortiz pasa inolvidable momentos con cientos de niños
El expelotero dominicano y miembro del Salón de La Fama De Cooperstown, David ortiz, junto al Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada Y Telemedicina (Cedimat), llevaron a cabo la tradicional entrega de juguetes a los niños de la fundación Ortiz, llenando así de alegría a todos los infantes que estuvieron presente.
Durante la actividad, Ortiz resaltó el trabajo que hacen otros exjugadores o peloteros activos como son los casos de las fundaciones de Pedro Martínez y Nelson Cruz y Robinson Cano, lo continuán motivando a no dejar caer esa bonita tradición, además de que obviamente, la mayor inspiración es que los niños salgan con un juguete en sus manos, y una sonrisa en su rostro.
"He tenido la bendición de crear esta fundación hace 16 años, la cual ha operado una gran número de niños, más de 10, 000 niños se han beneficiado de está entidad», expresó el Big Papi.
Los niños intervenidos
Ya son más de 1,500 los niños intervenidos por la Fundación David Ortiz. El costo de una operación pudiera ir por encima de los cuatro millones de pesos. Sólo en el 2023 se invirtió alrededor de un millón de dólares.
Como un hombre proveniente de familia humilde, con necesidades, reconoce la lucha de padres que tienen un niño enfermo con problemas del corazón, «es algo difícil, porque son operaciones muy caras».
“El año pasado se hizo una inversión de un millón de dólares en este programa, en este año ya estamos preparados para duplicar esa ayuda, estamos apostando a unos 200 a 250 niños asistidos para el 2024” expresó Melba Pelaez vicepresidenta ejecutiva de la Fundación David Ortiz.