Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

reportaje

¿Otro Sebelén inmortal?

Rolando Antonio Sebelén, quien recientemente ganó oro en sencillos y plata en pareja en el Mundial de Boliche sigue las huellas de su padre Rolando Sebelén, exaltado en 2013 al Pabellón de la Fama del Deporte de RD.

Rolando Antonio Sebelén junto a su padre Rolando Sebelén luego de ganar oro en la modalidad sencillos en el Mundial Máster de Boliche.

Rolando Antonio Sebelén junto a su padre Rolando Sebelén luego de ganar oro en la modalidad sencillos en el Mundial Máster de Boliche.Fuente Externa

Todo luce indicar que es solo cosa de tiempo para que Rolando Antonio Sebelén se una a su padre Rolando Sebelén como la próxima pareja de padre e hijo en ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Ya tienen su nicho Mario Álvarez Dugan y Mario Álvarez, Felipe-Moisés Alou, Tomás Binet Ramírez-Tomás Binet Mieses, Diógenes-Ronnie Belliard, así como con Jack y Brenda Corrie, quienes ingresarán en el ceremonial del 15 de enero próximo.

Las medallas de oro en sencillos y plata lograda en pareja conquistadas por Rolando Antonio Sebelén, esta última con José Pérez, en el pasado Campeonato Mundial Master y Gran Master, que tuvo lugar este mes Cali, Colombia, han venido a sellar una carrera que ya tenía argumentos para entrar al altar de la inmortalidad.

Hito

En su hoja de servicio salta a la vista también que se convirtió en el primer jugador en tirar un juego perfecto (un 300) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “México 90”..

“Realmente, se me pone la piel de gallina nada más con pensarlo”, destacó Rolando Sebelén, quien en 2013 se convirtió en el primer bolichero y único hasta hoy en ser exaltado al sagrado templo.

“Que Dios me conceda esa dicha sería fabuloso, algo que no se puede ni explicar”, manifestó el laureado jugador, quien aún se mantiene en la cancha.

“Ser inmortal junto a mi hijo en el mismo deporte, sería una gran cosa que Dios me premie con ese otro regalo para cerrar con broche de oro en la vida y mi etapa deportiva”, manifestó.

Histórico

Con la presea dorada obtenida por Rolando Antonio marca un hito con su padre, quien también ocupó el lugar más alto del podio en el Mundial de Boliche de 1971, escenificado en Milwaukee, Estados Unidos, donde ganó el primer lugar haciendo pareja con el puertorriqueño Charlie Díaz.

Rolly Sebelén y Rolando Raffy, sus otros dos hijos bolicheros, no esconden la alegría que traería a la familia un exaltación que ya se hace inminente.

“Son dos carreras en dos épocas distintas, pero realmente son dos carreras deportivas muy exitosas, meritorias ambas”, resaltó Rolly, quien también ha hecho historia en la cancha junto al premier de los bolicheros dominicanos.

En el 1986 fueron campeones en pareja en el Torneo de Las Américas que se jugó en Miami. Tres años después entraron a los libros de récords por equipos de la Federación Internacional de Boliche al derribar 6 mil 180 pines en seis juegos, juntos a Miguel Santos, Miguel Ventura y Rolando Antonio.

“Realmente, uno porque está desde aquí, desde dentro, no ve la dimensión que se nota desde fuera, pero han sido dos grandes boleadores, dos grandes representantes del deporte dominicano a nivel nacional como internacional”, expresó Rolly, el mayor de los cuatro hijos del matrimonio Sebelén-Pilar Báez.

“Eso sería un momento único, que vamos atesorar para siempre”, dijo, por su lado, Rolando Raffy, el menor de la prole.