Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actuación

República Dominicana logra oro y plata en el Mundial Master de boliche

El inmortal del deporte Rolando Sebelén colocó la medalla  a su hijo Rolando Antonio Sebelén y a José  Pérez durante la premiación.

El inmortal del deporte Rolando Sebelén colocó la medalla a su hijo Rolando Antonio Sebelén y a José Pérez durante la premiación.fuente externa

La delegación dominicana logró la medalla de oro en sencillos y plata en la modalidad de parejas en la celebración del Campeonato Mundial Master y Gran Master que tuvo como sede la ciudad de Cali, Colombia con la participación de jugadores de 20 naciones y 176 bolicheros.

El dominicano Rolando Antonio Sebelén conquistó la presea de oro al vencer en la final del evento al mexicano Mario Quintero con marcador de 226 a 174 pines para darle al país su primera presea dorada en la historia del boliche en un Campeonato Mundial. Para llegar a la final el jugador dominicano se impuso en las semifinales al norteamericano Tom Hess en un apretado enfrentamiento que finalizó, 178 (10) a 178 (9) a favor del quisqueyano, mientras el mexicano venció en las semifinales al británico Ian Hollands.

La medalla de plata en pareja la obtuvo Sebelén, junto a José Pérez en la modalidad de dobles, en la misma categoría Master, al caer en la final ante la dupla norteamericana de Chris Barnes y John Janawicz en un apretado match que se decidió en el último tiro y cuyo resultado fue de 493 a 484 pines. 

Los dominicanos se impusieron en las semifinales a los mexicanos Mario Quintero y José Covarrubias, mientras que el dúo norteamericano superó a sus compatriotas Parker Bohn III y Tom Hess.

El Campeonato Mundial Master y Grand Master se celebra en La Bolera de Cali, Colombia con la participación de 20 países y más de 176 atletas, los cuales están compitiendo en las ramas masculina y femenina en las modalidades de sencillos, dobles y equipos, tanto en Master como Gran Master. Hoy se inician las competencias en equipo (cuartas), las cuales se estarán celebrando hasta el viernes que finaliza en evento.

La delegación dominicana está compuesta en Master, por los jugadores, Rolando Antonio y su hermano Rolly Sebelén, Luis Duluc y José Pérez y Gran Master por Rolando Sebelén, José Marte, Hilton Núñez y José Hattchet.

Tags relacionados