Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

campeonato

Metropolitana arrasa en torneo nacional karate

El Mayor General ERD, Julio César Hernández Olivero, da la salida de honor.

El Mayor General ERD, Julio César Hernández Olivero, da la salida de honor.fuente externa

La Zona Metropolitana se coronó campeón del Segundo Campeonato Nacional en Karate, (Copas Regionales y Circuitos de Talentos) que se llevó a cabo en el Pabellón del Centro Olímpico, organizado por la Federación y Asociación del DN de Karate y estuvo dedicado al dedicado al mayor general del (ERD), Julio César Hernández Olivero.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, quien dijo que el evento tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes y su titular, Francisco Camacho.

Al mayor general del (ERD), Julio César Hernández Olivero se les entregó una placa de reconocimiento por parte de la directiva de la FEDOKARATE y luego éste agradeció el gesto, afirmando que continuará apoyando el deporte en sentido general.

Los triunfadores

Los atletas triunfadores lograron 19 medallas de oro, 17 de plata y 22 de bronce para aglutinar 56 medallas.

Indicó que el segundo lugar lo ocupó la representación de la Región Norte que alcanzó 13 oro, 13 plata y 15 de bronce para registrar 44 medallas. La Región Este concluyó en el tercer lugar con cinco oro, siete de plata y 14 de bronce para 26 preseas ganadas.

En cuarto peldaño quedó la Región Sur que obtuvo cinco oro, cuatro plata y 17 de bronce para un total de 26 medallas.

El presidente de la Federación Dominicana de Karate, profesor José Luis Ramírez, afirmó que hubo una asistencia increíble para la justa que aglutinó a la familia nacional del Karate. “Aquí tenemos los talentos que estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026 en el país”, adujo.

Indicó que se competió en las categorías U-12, U-14, Cadete, Juvenil y U-21.

Ramírez valoró los aportes en favor del deporte y al desarrollo de jóvenes que ha hecho el mayor general, Olivero Hernández, en los diferentes deportes, ya que es un deportista a carta cabal.

Manifestó que en la contienda del Torneo de Talentos en el Karate vieron acción unas 18 provincias, entre ellas, Bahoruco, Barahona, San Juan, Elías Piña, Higuey, la Romana, Monte Plata, Bonao, la Vega, San Francisco Macorís, Samaná, Moca, Hnas Mirabal, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Mao, Prov. Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Este torneo de talentos, en las diferentes categorías, que hacemos cada año nos sirven para que las asociaciones provinciales para que presentes sus nuevos talentos que luego serán los hombres y mujeres que defenderán la bandera criolla en los eventos del ciclo olímpico”, dijo Ramírez.