Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

polideportivo

José Monegro asegura que JCCA de Santo Domingo en el 2026 dejarán un legado

José P. Monegro escucha explicaciones de Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

José P. Monegro escucha explicaciones de Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.fuente externa

El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, José P. Monegro, aseguró que la justa multideportiva dejará un legado deportivo en la República Dominicana.

Monegro, quien ofreció esas declaraciones durante una visita al Pabellón de Gimnasia, añadió que la intención del Comité Organizador es que el Gobierno tenga las instalaciones a plenitud antes del 2026.

“La idea es que los juegos dejen un legado para nuestro país y que los atletas sean los más beneficiados por ser el centro de la actividad deportiva. Lo importante es que el deporte se desarrolle”, adujo el titular del Comité Organizador de Santo Domingo 2026, tras una reunión con el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), Edwin Rodríguez.

Monegro también realizó un recorrido por las instalaciones de gimnasia, ubicadas en el Parque del Este, a los fines de identificar los principales retos de esa estructura, de cara a los juegos.

El también periodista añadió que el recinto de ese deporte está en el primer grupo a ser intervenido por el Gobierno de la República.

Por su lado, Rodríguez, agradeció el gesto del comité de visitar con tiempo y enfrentar con tiempo la situación del Pabellón de Gimnasia. El principal ejecutivo de la Fedogim catalogó de beneficioso el encuentro.

“Estamos muy satisfechos con este encuentro. Confiamos en que las autoridades de la República Dominicana harán de estos juegos un referente para los otros países”, expresó Rodríguez.