Ceremonial
Pabellón pospone evento, la nueva fecha indefinida
La medida fue tomada debido a la situación lamentable que vivió la República Dominicana el pasado sábado con el fenómeno natural.
- La fecha de reasignación está aún por definirse.
El 57 ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, fijado para este domingo 19 de noviembre, fue suspendido y pospuesto sin fecha definida.
La medida fue tomada “debido a los lamentables acontecimientos del pasado sábado, a raíz de las lluvias provocadas por un fenómeno atmosférico y atendiendo al decreto 584-23 emitido por el Poder Ejecutivo de la Presidencia de la República”
El doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, pidió disculpas por los inconvenientes que la medida pudo causar a los 12 escogidos para ser exaltados, así como a los invitados a la actividad.
El doctor Guzmán recordó que el decreto presidencial suspende hasta este lunes 20 todas las labores en los sectores públicos y privados.
“Ante los hechos ocurridos el pasado sábado, debemos mostrar nuestra solidaridad con los muchos afectados por las lluvias, por lo cual decidimos posponer el 57 Ceremonial del Pabellón para una próxima oportunidad, cuya fecha y hora serán anunciadas próximamente”, afirma el doctor Guzmán en el comunicado.
Los deportistas a ser inmortalizados son Adrián Beltré, Armando Benítez, Julián -Satanás- Heredia. Brenda Corrie, Brígida Pérez, Lariza Díaz, Joselito Ramos, Eliseo González, Dionicio Gustavo, Isaac Ogando y Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán).
El 57 Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano está dedicado a la campeona mundial de los 400 metros planos, Marileidy Paulino, y tendrá como presidente de honor a Francisco José -Cuqui- Torres, ex secretario de Deportes.
Reconoce trayectoria
El pasado viernes, el Pabellón decidió un almuerzo a los nuevos inmortales, a la vez que reconoció a 4 deportistas del interior del país y de Puerto Rico.
El almuerzo de bienvenida tuvo lugar en el salón La Mancha del Hotel Barceló-Lina y fue encabezado por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama y del Comité de Veteranos, que presiden Dionisio Guzmán y Julio Mon Nadal, respectivamente.
El encuentro fue propicio además para el Pabellón de la Fama reconocer la trayectoria y sus contribuciones al deporte de Andrés Osiris Tejeda Cessé; Carlos Juan Bernhardt, Manuel Alberto Pimentel (Bolacho) y el puertorriqueño Emilio E. Huyke Colón (fallecido), cuyo hijo del mismo nombre recibió el reconocimiento.
"Estamos satisfechos porque este almuerzo de la confraternidad que hemos ideado se ha cumplido en estas seis primeras entregas", dijo escuetamente un eufórico Dionisio Guzmán, quien aprovechó su intervención para felicitar a los inmortales Mon Nadal y Juan -Piñao- Ortiz "por los 30 años que cumplen como miembros del Comité de Veteranos"
Luego se procedió a reconocer la trayectoria de Carlos Juan Bernhardt, Manuel Alberto Pimentel (Bolacho) , Huyke Colón y Tejeda Cessé, quien fue representado por sus hijos Víctor Modesto y Mireya Altagracia Tejeda Restituyo.
"Bolacho" Pimentel agradeció el tributo a su persona, pero reconoció que su éxito como dirigente deportivo está ligado a muchos dirigentes de su provincia natal, Peravia.
"Nadie triunfa solo en el deporte porque durante mis 30 años como presidente de la Asociación de Béisbol de Baní y los 14 al frente del softbol provincial tuve la colaboración de mucha gente valiosa", aseguró, después de recibir una estatuilla de parte de Magnolia Concepción, Piñao Ortiz, Marcos Jiménez y Marisela Peralta.
Emilio E. Huyke Colón (hijo) valoró el homenaje tributado a su fallecido padre, a quien definió un deportista nato que tuvo respeto y admiración por la República Dominicana y su dirigencia deportiva de la época.
Recibió el galardón de parte de Luis Ramón Cordero, Rubén Andpújar Scheker, Rolando Miranda y Modesto Comprés.
Atilio de Frías, Rafael -Fey- Duquela, Pedro Gómez y Juan A. Niemen encabezaron el homenaje a Carlos Juan Bernhardt, cuya emoción fue evidente al momento de agradecer la distinción.
"No pensé que iba a estar preparado para esto ni que un homenaje como este iba a ser posible, pero todo ocurre por la voluntad de Dios y el creador así lo quiso", expresó Bernhardt.
Los hijos de Tejesa Cessé, por medio de Mireya Altagracia, agradecieron en nombre de su padre y de la familia en general. Destacó que su padre Andrés Osiris, nativo de Bonao, ha sido por más de cincuenta años "un desinteresado obrero del deporte nacional".