café deportivo
¡Un gimnasta de oro puro!
El gimnasta es una de las principales figuras del olimpismo dominicano, que tiene como fin representar de manera digna la bandera nacional en los juegos de París 2024.
- Audrys Nin revalidó en Chile su condición de medallista dorado en la modalidad salto a caballo.
La vida de los deportistas no siempre está marcada desde la niñez, hay quienes escogen los deportes como un pasatiempo y se convierten en atletas de alto rendimiento sin buscarlo.
Audrys Nin Reyes, un doble campeón panamericano que tenía al baloncesto y al béisbol como hobbies principales, que llegó a la gimnasia de manera fortuita y hoy es la máxima representación de ese deporte en el país.
Vivió con sus cincos hermanos en Tamayo, Barahona, específicamente en el Batey Siete, donde realizó sus primeros botes con un balón y un aro de bicicleta.
Se dispuso a ser un armador y terminó impulsándose sobre sus manos y cayendo de puntillas en la mesa de salto.
Su madre, Crucita Reyes, conserje, y su padre, Freddy Nin, mercadero, tenían el objetivo de que todos sus hijos sean grandes profesionales.
Nin y Reyes hicieron la mancuerna perfecta para que Audrys se destacara como una de las caras principales del olimpismo dominicano.
Fanático de Golden State y de los Tigres del Licey, Audrys Nin aún sigue impresionado con el cambio que dio su vida luego de conocer la gimnasia.
A la edad de 11 años, Audrys Nin decidió viajar desde Barahona hacia Santo Domingo, donde inició como atleta.
Se enamoró de las acrobacias y los grandes saltos cuando tenía 16 años. En ese momento, se determinó a ser un grande entre los grandes.
“Antes de ahí, uno no piensa que puede tener estos resultados. Ya cuando era un adolescente me di cuenta de que tenía condiciones y entonces le puse todo mi empeño para sobresalir”, manifestó Audrys durante una entrevista en el Café Deportivo del Listín Diario.
Nin Reyes, ganador de la medalla de oro en salto a caballo en los corrientes Juegos Panamericanos, expresó que vivir la experiencia en Santiago 2023 es lo más grande a lo largo de su carrera.
Audrys también aseguró el boleto hacia las próximas olimpiadas que se llevarán a cabo en París entre julio y agosto del 2024.
“Es un sueño cumplido. Desde que inicié en esto quería participar en ese tipo de eventos y gracias a mi equipo y a nuestro esfuerzo lo conseguimos”, destacó.
El gimnasta le otorgó parte de su éxito a su entrenador Ramón Amauris Holguín, quien lleva a su lado desde los 12 años.
“Detrás de un gran resultado hay una fuerte preparación. Gracias a mi entrenador es que hemos llegado hasta aquí”, agregó.
Manifestó que meditará una decisión sobre su carrera luego que culminen los juegos de París 2024.
Buscará terminar la carrera de educación física, donde lleva varios semestres cursados.
“Es difícil estudiar y ganar medallas al mismo tiempo. Luego que se acaben las olimpiadas de Paris”, dijo.