Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

olimpismo

RTVD hará la transmisión oficial de los Juegos Panamericanos de Chile

Atletas, cronistas, dirigentes y directivos en el anuncio de la transmisión de los Juegos Panamericanos.

Atletas, cronistas, dirigentes y directivos en el anuncio de la transmisión de los Juegos Panamericanos.Francisco Jose Olio Arias

Radio Televisión Dominicana (RTVD) será el canal oficial para República Dominicana de la transmisión completa y en tiempo real de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollarán en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Durante un encuentro de prensa, el director general de RTVD, Iván Ruiz anunció que los medios de la corporación estatal acompañarán con toda la pasión a los atletas en Chile, donde ellos lo darán todo para traer medallas que llenen de orgullo a los dominicanos.

Desde los estudios de RTVD para las presentaciones y narraciones de las transmisiones de las competiciones y participaciones de los dominicanos, se conformó un equipo de profesionales deportivos, que seguirán cada paso de los atletas, compuesto por Héctor Gómez, Melvin Bejarán, Orlando Méndez, Sussy Jiménez, Aquiles Correa, José Gómez, Michael Monegro, Carlos Almánzar, Marcos Nivar y Franklin Núñez.

Las transmisiones serán a través del canal 4 de RTVD, así como Quisqueya TV canal 17 y las emisoras de radio Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo, además de las redes sociales.

La competencia multidisciplinaria se desarrollará con la participación de ocho mil atletas provenientes de 41 países, incluyendo 218 atletas dominicanos que competirán en 39 deportes.

Además de Iván Ruiz, el evento estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Administración de RTVD, Ellis Perez; en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho, estuvo presente Kennedy Vargas; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, y el jefe de misión de los Juegos Panamericano 2023, Jorge Blas Díaz.

De igual manera estuvieron presentes, el presidente del Consejo de Directores de CRESO (Creando Sueños Olímpicos), Felipe Vicini, y el presidente de Centro Caribe, Luis Mejía.

En sus palabras, Ruiz adelantó que el canal dará un seguimiento constante, de manera paralela a las competencias, a los atletas dominicanos en su cotidianidad como si se tratara de un “reality” televisivo.

Bejarán, quien estará dentro de los presentadores de la transmisión, destacó que las transmisiones serán en vivo al menos seis horas al día, y que todo lo que pase con nuestros atletas en Chile el televidente podrá verlo en el instante que suceda.

Pérez resaltó la importancia de este evento, debido a que por su experiencia en los medios de comunicación puede afirmar que la gran cobertura será un “salto extraordinario en la televisión dominicana”.

El encuentro contó con la participación de los atletas Félix Sánchez y Marileidy Paulino, en representación de los deportistas dominicanos.

En la actividad también fue anunciada la nueva propuesta deportiva que será puesta al aire a través de RTVD, como antesala a los Juegos Panamericanos 2023, a partir del 9 de octubre, a las 10:00 de la noche.

La delegación dominicana estará compuesta en total por 350 personas, entre ellos técnicos y delegados, así también el personal médico y jefatura de misión, con el apoyo del gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader.