Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

distinción

El Codia inaugura su torneo de softbol dedicado a Deligne Ascención

El presidente del Codia, ingeniero Cristian Rojas Mora, acompañado de varios directivos de la institución, entrega una placa de reconocimiento, al ingeniero Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.

El presidente del Codia, Cristian Rojas Mora, acompañado de varios directivos de la institución, entrega una placa de reconocimiento, a Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.Fuente Externa

El colegio dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) inauguró este domingo su XXVIII Torneo Regional de Softbol, en el que participan 15 equipos representando las diferentes regiones del país.

El acto de apertura se realizó en las facilidades del club recreativo y cultural de la entidad, ubicado en la parte este de Santo Domingo. Esta versión 28 de dicho torneo está dedicado al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Alberto Ascención Burgos, quien estuvo presente y agradeció al CODIA el gesto de la dedicatoria.

El presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la construcción, ingeniero Cristian Rojas Mora, destacó las actividades que giran en torno al CODIA, resaltando lo importante que es la deportiva y definiendo como un emblema este torneo de softbol que se aproxima a su tercera década.

"Es un evento con pantalones largos que ha dado sus pasos con mucha firmeza para mantenerse con gran solidez y entusiasmo", dijo Rojas.

Además, consideró como muy merecida la dedicatoria de esta edición a Ascensión siendo ministro de Obras Públicas, valorando de muy positivo el trabajo de este al frente de dicho ministerio.

Por otra parte, sus palabras de bienvenida a los presentes, el director de deportes de CODIA, ingeniero Oscar Fernández, destacó la armonía generada en dirección a lo que consideró deberá ser un torneo de softbol histórico, al tiempo de valorar el talento softbolístico que ha mostrado tener el CODIA en sus diferentes ligas que se ubican en el Gran Santo Domingo y en las otras regiones de la nación.

Los equipos que compiten desde el domingo en el torneo son del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Cotuí, Bonao, Puerto Plata, Higüey, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona y San Juan.

Tags relacionados