Atletas olímpicos suman valor a Juegos Centroamericanos y del Caribe
Con la participación de atletas élites mundialistas, los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán un realce para la historia por su presencia en San Salvador 2023, así lo aseguró Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports.
“Estos juegos nos traerán centenares de atletas olímpicos y decenas de campeones mundiales y panamericanos, además de los que estamos proyectando para los ciclos venideros”, expresó Mejía Oviedo durante la Asamblea General de Centro Caribe Sports, realizada en el hotel Crowne Plaza de El Salvador este jueves.
Unos 17 medallistas olímpicos estarán representando sus países, dentro de los que se destacan la venezolana Yulimar Rojas, la dominicana Marileidy Paulino, la colombiana Mariana Pajón, entre otras figuras.
Mejía Oviedo señaló que con la presencia de esos deportistas y la celebración de San Salvador 2023 se han rescatado los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“El Salvador ha salvado nuestros juegos”, expresó el presidente de Centro Caribe Sports, quien consideró como una proeza el montaje que ha hecho el país centroamericano en un año y medio: “Esto quedará para la historia”.
El dirigente olímpico señaló que la organización deportiva regional existe para los juegos e indicó que la realización de estos es de suma importancia para el ciclo olímpico de los atletas de la región.
“Con San Salvador 2023 en marcha, hemos rescatado nuestra principal marca”, aseguró.
Mejía Oviedo reveló que Centro Caribe Sports trabaja arduamente en poner en marcha sus juegos juveniles, tal como lo hizo con los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, en Santa Marta, Colombia el año pasado.
Habló sobre la importancia que tiene para la organización el que se trabaje con anticipación en las futuras sedes.
“Tenemos que trillar el camino de organizar nuestros juegos con tiempo”, indicó.
Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, se inaugura este viernes 23, a partir de las 7:00 de la noche, hora de El Salvador, donde el DJ Marshmello es el artista invitado.