Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La Barranquita estancada

Una vaca sobre él cesped del complejo deportivo La Barranquita.

Una vaca sobre él cesped del complejo deportivo La Barranquita.

Aunque el presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de remozamiento del complejo deportivo La Barranquita, en una primera etapa a finales de noviembre del 2021, no fue hasta enero del 2022 cuando el Ministerio de Deportes comenzó los trabajos de remozamiento del complejo deportivo de La Barranquita, en esta provincia, obra cumbre para esa dependencia del estado en esta ciudad, sin embargo a un año y medio de ese anuncio los trabajos continúan a pasos de tortuga y es que en áreas como las instalaciones de la pista de atletismo están abandonadas la cual era utilizada por decenas de atletas y personas comunes que a diario se ejercitaban.

Ahora en el centro de la pista de atletismo la misma está siendo invadida por vacas que están pastando y ya son muy pocas las personas que acuden a ejercitarse.

Otra de las áreas que aunque le arreglaron el techo y colocaron nuevo piso, aún faltan por rescatar es el pabellón de Voleibol que no tiene luces, equipamientos, mal estado de los baños entre otras áreas.

José "Yeye" Aybar Presidente de la Asociación de Voleibol de Santiago destaca que la lentitud de los trabajos de remozamiento de La Barranquita y sobre todo ese pabellón han trastornado los torneos menores y el trabajo de cuatro escuelas que trabajan con adolescentes en esta área, constituyéndose en un dolor de cabeza para el desarrollo de los atletas de esta rama deportiva.

Yeye Aybar destaca que hacen malabares literalmente para mantener esas escuelas de voleibol en otras instituciones deportivas.

Además está paralizada la construcción de un cuartel mixto Policial-Militar que se construye en la entrada principal del complejo deportivo más importante de Santiago y que se construyó para los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron entre el 24 de junio y el 5 de julio de 1986.

Ante la situación el director de deportes en Santiago Tony Peña que ante las lluvias registradas en mayo retraso los trabajos de remoción de la Barranquita y esto provoco también el incremento del pasto en la pista de atletismo también lo atribuye a las lluvias y esperan que el terreno seque por completo para poder ornamentar y limpiar esa área.

Tony Peña destaca que también trabajarán en la reparación de todos los baños de campo de atletismo y los trabajos en los cinco pabellones que tiene La Barranquita están en un ochenta por ciento de construcción tanto el de voleibol, combate, gimnasia, boxeo y tenis de mesa.

El director de deportes en Santiago destaca que si no hay retraso en unos cinco meses estarían listos los trabajos de los pabellones incluyendo sus baños que ha sido uno de los trabajos más difíciles por las antiguas tuberías que tienen.

Tony Peña anunció que la piscina olímpica que está instalada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra que también la están remozando sería entregada también en unos cinco meses la cual tendrá una inversión de más de 25 millones de pesos.

El complejo deportivo La Barranquita además cuenta con dos estadios de softbol el Cesar del Monte y Consuegra y el Aníbal Medina más dos estadios el de Luis Polonia, y el Freddy Toribio este último también será reparado junto con las canchas abiertas de baloncesto.

Cuando sea terminado el remozamiento del complejo deportivo más grande del Cibao será supervisado por un voluntariado que dirigirá el empresario José Miguel Bonetti.

Tags relacionados