mundial femenino sub-17
EE.UU. y Corea del Norte van tras la final
Estados Unidos ha ganado tres partidos consecutivos en la Copa Mundial Femenina Sub-17 por primera vez y solo no ha logrado marcar en tres de sus últimos 23 partidos.
- Corea del Norte ha llegado a su quinta semifinal en la historia del torneo, ganando en tres de sus cuatro apariciones anteriores.
La novena jornada de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA República Dominicana 2024™ coloca a Estados Unidos y el RPD de Corea a poca distancia de la final, ya que se enfrentará en una repetición directa de la semifinal de la Copa Mundial Femenina. Sub-20 de la FIFA™ hace exactamente seis semanas.
Desde que cayó por 3-1 ante España en la jornada inaugural, Estados Unidos ha estado en una forma impecable, anotando nueve y sin ceder goles en sus tres partidos siguientes. Mientras tanto, el RPD de Corea no ha fallado desde el inicio y mantuvo su récord del 100% con una victoria por 1-0 contra Polonia en los cuartos de final.
El partido será mañana a las 7:00 de la noche en el estadio Cibao FC de Santiago.
Estados Unidos-RPD de Corea en la Copa Mundial Femenina Sub-17 es un encuentro lleno de historia. Se han enfrentado dos veces en la fase de grupos (un empate 1-1 en 2012 y una victoria de la RPD de Corea por 3-0 en 2018), pero hay que retroceder las páginas 16 años atrás para encontrar los orígenes trascendentales de esta historia. En la primera final de esta competición, culminación de Nueva Zelanda 2008, el RPD de Corea remontó y levantó el trofeo tras ganar 2-1 en la prórroga.
En República Dominicana 2024, sólo una de estas naciones podrá llegar a la final. Desde la derrota ante España en la jornada inaugural, Estados Unidos ha estado eléctrico; Desde el minuto uno, el RPD de Corea se mostró de manera impecable.
Choe Rim-jong ocupa el primer puesto de la tabla de goleadoras, con cuatro goles, mientras que Kennedy Fuller y Mel Barcenas tienen tres, lo que constituye una alineación de ataque tentadora. Ri Kuk-hyang de la RPD de Corea, por su parte, perderá este partido por suspensión.
Esta es la segunda semifinal de Estados Unidos en la competición, derrotando a Alemania 2-1 para llegar a la final de 2008.