fútbol

Santiago y Santo Domingo serán sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-17

El alcalde Ulises Rodríguez al momento de firmar el acuerdo con José Francisco Deschamps y Jorge Domínguez.

El alcalde Ulises Rodríguez al momento de firmar el acuerdo con José Francisco Deschamps y Jorge Domínguez.Fuente Externa

El alcalde Ulises Rodríguez firmó este martes un acuerdo con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), designando esta ciudad como sede oficial de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, junto al Distrito Nacional.

El certamen deportivo se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año, siendo esta la octava edición del torneo organizada por la FIFA.

El acuerdo fue firmado por el alcalde Rodríguez; el presidente de FEDOFUTBOL, José Francisco Deschamps y Jorge Domínguez, representante legal de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.

Se trata de un evento que marcará un hito en el deporte dominicano, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito deportivo.

Al estampar su firma, el alcalde expresó su entusiasmo porque Santiago albergará un certamen de esa magnitud y subrayó la importancia de brindar una cálida bienvenida y una hospitalidad ejemplar a las jugadoras participantes.

"Como alcalde nos vamos a estrenar con una actividad deportiva de gran envergadura, por lo que asumimos con responsabilidad este gran compromiso, trabajando para el éxito de la misma", apuntó.

En tanto que Jorge Domínguez, en representación de FEDOFUTBOL y el Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, expresó su satisfacción porque Santiago y el Distrito Nacional vayan a compartir la sede de este evento.

Desde el inicio, ambas ciudades han brindado un apoyo invaluable y, como resultado de esta colaboración, Santiago tendrá el honor de albergar el partido inaugural de este evento.

Será la primera ocasión que un certamen de esa naturaleza se realice en República Dominicana, con Santiago y Santo Domingo como sedes, y la segunda vez en el Caribe.

En el 2010 Trinidad y Tobago sirvió de escenario de un evento similar, cuando participación de 16 equipos nacionales de categoría Sub-17.