Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

españa

Bellingham vuelve a anotar y el Real Madrid empató en el campo del Betis

Jude Bellingham sigue marcando goles en su ascendente carrera.

Jude Bellingham sigue marcando goles en su ascendente carrera.Fuente Externa

Jude Bellingham mantuvo su gran forma goleadora desde que llegó al Real Madrid, pero su gol no fue suficiente para evitar que los líderes españoles, golpeados por las lesiones, perdieran puntos en un empate 1-1 ante el Real Betis el sábado.

El centrocampista inglés aprovechó con el pecho un ingenioso pase de Brahim Díaz antes de colocarse por debajo del portero del Betis, Rui Silva, para abrir el marcador en el minuto 53.

La transformación de Bellingham en un rematador clínico con 12 goles, líder en la liga, ha mantenido al Madrid en la cima de la clasificación. Lleva 16 goles en 18 partidos entre la competición doméstica y la Liga de Campeones, frente a los 14 goles en 42 partidos de toda la temporada pasada con el Borussia Dortmund.

El lateral derecho del Betis, Aitor Ruibal, empató a los 66 desde fuera de la esquina derecha del área con un potente disparo que superó al portero Andriy Lunin.

El empate dejó al Madrid en la cima de la tabla, pero el Girona estaba a solo un punto antes de visitar al tercer clasificado, el Barcelona, el domingo, en un choque de clubes catalanes.

"Ruibal marcó un golazo y empataron con nosotros. (Pero) Estoy satisfecho. No siempre se puede ganar", dijo el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, después de que la racha de cinco victorias de su equipo llegara a su fin.

Ambos equipos tuvieron oportunidades tardías para arrebatarles la victoria. El ex mediapunta del Madrid, Isco Alarcón, cabeceó al palo para el Betis y el suplente del Madrid, Joselu Mato, disparó a centímetros de distancia.

Ruibal, un jugador ofensivo que se ha convertido en defensa, tuvo problemas para seguir el ritmo de Rodrygo del Madrid desde el principio. Pero mostró su instinto de goleador cuando anotó el gol del empate en un contraataque que comenzó cuando Bellingham perdió el balón.

"Para sumar un punto contra este rival, tenemos que estar contentos. El equipo compitió como animales de verdad", dijo Ruibal. "Ni siquiera lo pensé dos veces (antes de filmar)".

Ancelotti puso de titular a Luka Modric después de que el veterano centrocampista se perdiera dos partidos por un problema en el muslo. Modric, que ha visto disminuir su tiempo de juego, pareció estar enojado cuando fue sustituido poco después del gol de Ruibal.

Lunin fue titular en el Madrid a pesar de que Kepa Arrizabalaga volvió a la convocatoria tras recuperarse de una pequeña lesión. Kepa se unió al Madrid al comienzo de la temporada después de que el titular habitual Thibaut Courtois se rompiera un ligamento de la rodilla.

"Lunin jugó bien y le estoy dando confianza, pero veremos quién juega en el próximo partido", dijo Ancelotti sobre el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del martes ante el Union Berlín.

El Betis se mantuvo en la séptima posición. El equipo de Manuel Pellegrini lleva nueve partidos consecutivos de liga invicto en su estadio Benito Villamarín.

GANA SOCIEDAD

La Real Sociedad se impuso por 3-0 al Villarreal tres días antes de que el club del País Vasco visite al Inter de Milán para decidir quién ganará su grupo de la Liga de Campeones.

Sociedad, en el quinto lugar, anotó los tres goles en un lapso de 12 minutos cerca del final de la primera mitad.

Takefusa Kubo y Mikel Merino se turnaron para marcar goles y Martín Zubimendi agregó el último para propinarle al anfitrión una dolorosa derrota bajo el mando del nuevo entrenador Marcelino García Toral.

EL SEVILLA PIERDE

El delantero canadiense Cyle Larin anotó para darle al Mallorca una victoria por 1-0 sobre el Sevilla, lo que le dio a los anfitriones su primera victoria en casa.

La derrota pondrá más presión sobre el técnico Diego Alonso, quien aún no ha supervisado una victoria en la liga o en la Liga de Campeones desde que asumió el control del Sevilla en octubre.

Las Palmas, octavo, también ganó al Alavés por 1-0, y el club canario sigue impresionando desde que regresó a la máxima categoría.