Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

fútbol

Ter Stegen, del Barcelona, será operado de la espalda y peligra titularidad como arquero de Alemania

El arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen durante el partido contra el Atlético de Madrid, el 23 de abril de 2023, en Barcelona.

El arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen durante el partido contra el Atlético de Madrid, el 23 de abril de 2023, en Barcelona.AP

El arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen deberá someterse a una cirugía en la espalda y podría perder su condición de titular con Alemania para el Campeonato Europeo.

Los azulgranas informaron el martes en un comunicado que Ter Stegen será operado esta semana “para solucionar los problemas lumbares que presenta”.

Ter Stegen empezó a acusar molestias en la espalda durante su más reciente concentración con Alemania y acabó perdiéndose los últimos partidos del Barça.

El club catalán no detalló cuánto tiempo durará el periodo de baja del portero de 31 años.

Ter Stegen disputó ocho de los primeros partidos de Alemania en 2023 luego que el titular habitual Manuel Neuer se fracturó la pierna en diciembre de 2023 mientras esquiaba tras la Copa Mundial. Neuer se ha recuperado y ha vuelto a atajar con el Bayern Múnich.

Con la selección, Ter Stegen ha actuado en 38 partidos a lo largo de 11 años pero siempre le vio como el suplente de Neuer. Ter Stegen nunca ha disputado un partido en el Mundial o la Euro. Alemania será anfitriona de la Euro 2024.

Kevin Trapp fue el titular en el arco de Alemania en los dos amistosos del pasado tras la baja por lesión de Ter Stegen. Neuer reapareció con el Bayern el 1 de noviembre y fue titular en cada uno de los siete partidos del club desde entonces sin evidenciar problemas físicos.

Ter Stegen se perdió los partidos contra el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid en la Liga española, al igual que el duelo de la Liga de Campeones contra Porto. Ha disputado 17 partidos con el club esta temporada, con ocho en los que mantuvo la valla invicta y ha encajado 15 goles.

Iñaki Peña reemplazó a Ter Stegen en el arco del Barcelona. Se lució con varias atajadas providenciales en la victoria 1-0 ante el Atlético el domingo.

Tags relacionados