Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

fútbol

El Real Madrid vence al Granada y se mantiene en la cima de la Liga Española

Brahim Díaz y Rodrygo Goes marcaron goles por los triunfadores; Los merengues no han perdido en sus últimos nueve partidos

Brahim Díaz festeja luego de marcar el primer gol por el Real Madrid, equipo que venció 2-0 al Granada.

Brahim Díaz festeja luego de marcar el primer gol por el Real Madrid, equipo que venció 2-0 al Granada.Fuente externa

El Real Madrid defendió con éxito la cima de la Liga española después de imponerse el sábado sin mayores complicaciones 2-0 al Granada en el estadio Santiago Bernabéu.

Brahim Díaz desatascó el juego gracias a una buena definición dentro del área a un soberbio pase filtrado de Toni Kroos a los 26 minutos para abrir el marcador.

Rodrygo Goes amplió la ventaja a los 57, después de sacar un disparo en el área tras un rechace del arquero André Ferreira a un remate de gol de Jude Bellingham.

Los merengues hilvanaron su novena jornada sin derrota (siete triunfos y dos empates) para alcanzar 38 puntos y superar por diferencia de goles al Granada —que se impuso horas antes 2-1 a Valencia.

“Estoy muy contento, por el equipo y también por el gol. Se me ve lo feliz que estoy; tengo ganas de seguir jugando”, dijo Brahim. “Hay mucho talento en el equipo; ya se ve el equipo que tenemos, todos estamos a una y tenemos mucha hambre”.

La victoria blanca pone presión al Atlético de Madrid y Barcelona, que cuentan con 31 puntos y se miden el domingo en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El Madrid mantiene su buen paso en el curso local y anda perfecto en cinco partidos de la Champions League pese a contar con varias ausencias de elementos clave como Vinicius Junior, Eduardo Camavinga, Thibaut Courtois y Eder Militao.

Ante las ausencias, Brahim ha recibido más minutos, que ha aprovechado para contar con tres goles y una asistencia en la temporada.

Rodrygo sigue sacudiéndose su lento arranque de campaña al marcar por tercera jornada en fila, para llegar a seis dianas en el curso y a nueve en la temporada.

El Granada, que no tuvo ni un disparo a portería, estrenó como entrenador al uruguayo Alexander Medina. El equipo suma 12 jornadas seguidas sin victoria (ocho derrotas y cuatro empates) para ser penúltimo con siete unidades.

Para los visitantes el duelo ya iba cuesta arriba antes de cumplirse 10 minutos luego de que el portero Raúl Fernández fue sustituído por Ferreira debido a una lesión.

GIRONA REMONTA AL FINAL

El uruguayo Cristhian Stuani ingresó de cambio a los 75 minutos para facturar un doblete con el que Girona remontó para vencer 2-1 al Valencia.

Stuani convirtió los tantos del conjunto catalán a los 82 y 88 minutos. El equipo naranjero se había ido al frente con un tanto de Hugo Duro a los 56.

Girona extendió el mejor arranque de campeonato en su historia al celebrar su 12da victoria del curso para contar con 38 puntos, igualado con el líder Real Madrid, único equipo que los ha vencido en el torneo.

El próximo fin de semana se medirán como visitantes al Barcelona en el derbi catalán.

Valencia se estancó en la novena posición con 19 unidades.

En otro resultado, el Athletic Bilbao se despachó con una goleada por 4-0 ante el Rayo Vallecano en el campo de San Mamés.

Gorka Guruzeta (minuto 23), autogol de Alfonso Espino (47), Iñaki Williams (64) y Nico Williams (68) cuajaron las dianas de la victoria.

El cuadro vasco marcha 5to con 28 unidades; el Rayo quedó 11ro con 19.

Tags relacionados