Liga premier
La sensacional patada de Garnacho aturde a los fanáticos del Everton
El Manchester United necesitaba producir algo extraordinario para calmar a un público local en Goodison Park hirviendo de ira y resentimiento.
Alejandro Garnacho hizo precisamente eso al marcar uno de los mejores goles jamás vistos en la Premier League.
Saltando alto en el aire de espaldas a la portería, el extremo argentino de 19 años produjo una espectacular chilena desde 15 yardas (metros) que envió el balón volando hacia la esquina superior y, aunque solo brevemente, silenció a decenas de miles de personas. "Protesta de los fanáticos del Everton ".
“Un gol como este tiene que silenciar a la multitud, incluso a esta multitud del Everton”, dijo el capitán del United, Bruno Fernandes.
El escandaloso gol del tercer minuto puso al United en camino a una victoria por 3-0 sobre el Everton, pero el marcador no será lo que la gente recuerde de esta ocasión ardiente y volátil en Merseyside.
El partido se jugó en un contexto de protestas de los seguidores del Everton, furiosos por lo que percibieron como una sanción exagerada (una deducción récord de 10 puntos ) por mala gestión financiera emitida por una comisión disciplinaria la semana pasada.
Este fue el primer partido desde ese castigo y miles de fanáticos del Everton marcharon hacia el estadio, sosteniendo tarjetas rosas con la palabra “corrupto” y el logo de la Premier League, y cantando “No seremos conmovidos”. del United, Bruno Fernandes.
Las protestas continuaron dentro del estadio y fue dentro de este pebetero donde caminaron los jugadores del United, antes de lo que sería una verdadera prueba de carácter para el equipo de Erik ten Hag.
El gol de Garnacho fue crucial para enfriar un poco la atmósfera, incluso si esas tarjetas rosas permanecieron en alto durante gran parte del juego y hubo un gran cántico en el minuto 10, marcando los 10 puntos descontados, acusando a la liga de corrupción.
"Cambió la sensación de la primera parte del partido", dijo el técnico del Everton, Sean Dyche, sobre el gol de Garnacho.
Marcus Rashford (de penal) y Anthony Martial agregaron más goles en la segunda mitad para el United, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos de la Premier League y está seis puntos detrás del líder Arsenal después de 13 partidos.
El Everton, afectado por la deducción de puntos, está en el penúltimo lugar y por encima del Burnley sólo por diferencia de goles. El equipo ahora está a cinco puntos de la seguridad y potencialmente destinado a otra temporada luchando contra el descenso después de preservar su estatus de máxima categoría durante 69 años solo en el último día de la campaña 2022-23.
Las señales estaban ahí hoy mostrando cómo lucharemos por este club", dijo el defensa del Everton James Tarkowski, "y continuaremos haciéndolo.
Implosión de Tottenham
No hace mucho, Tottenham estaba en la cima de la liga y jugaba tan buen fútbol con Ange Postecoglou que se hablaba de un posible desafío por el título.
Tres derrotas consecutivas después y la campaña de los Spurs, golpeada por las lesiones, está en peligro de desmoronarse.
Una derrota por 2-1 en casa ante el Aston Villa el domingo vio al Tottenham desperdiciar otra ventaja de 1-0, sufrir otra lesión de un jugador clave y generar preocupaciones sobre la profundidad y capacidad del equipo para mantener una apuesta por la clasificación a la Liga de Campeones esta temporada.
El séptimo gol de la temporada de Ollie Watkins ganó el partido en el minuto 61 para Villa, que ascendió al cuarto lugar y a sólo dos puntos del líder Arsenal en una cima de la clasificación después de 13 partidos.
Giovani Lo Celso anotó con un disparo desviado desde el borde del área para el primer gol del Tottenham a los 22, pero Pau Torres anotó de cabeza el empate con un tiro libre de Douglas Luiz.
Rodrigo Bentancur, en su primera titularidad con el Tottenham después de ocho meses, mientras que el central suspendido Cristian Romero aún estará ausente cuando Tottenham viaje a Man City el próximo fin de semana.
La victoria puso a Villa por encima de Tottenham, que cayó al quinto lugar tras perder sus partidos anteriores ante Wolverhampton y Chelsea.