liga francesa
Con Mbappe en las gradas, el PSG empata con el Lorient
El equipo comenzó la defensa de su cetro con un empate a 0
El astro Kylian Mbappé miró desde el graderío la forma en que el París Saint-Germain comenzó la defensa de su título el miércoles, con un letárgico empate 0-0 ante Lorient en la liga francesa.
Mbappé, el brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti se quedaron fuera del encuentro en el Parque de los Príncipes, por decisión del nuevo técnico Luis Enrique.
La campaña anterior, Mbappé fue líder goleador con 29 dianas en la liga. Se ausentó de la cancha ante Lorient porque se encuentra enfrascado en una disputa contractual.
Quiere jugar esta temporada y marcharse gratis cuando expire su convenio. El PSG quiere venderlo para evitar que ello ocurra.
Pensativo, Mbappé se sentó junto a su hermano menor Ethan mientras el PSG tenía dificultades para quebrar la labor defensiva de un Lorient bien organizado, que remeció un poste con un disparo del mediocampista Laurent Abergel a los 43 minutos y estuvo cerca poco antes del final con una jugada del volante Romain Favre.
El zaguero central Milan Skriniar, el volante ofensivo Marco Asensio y el delantero Goncalo Ramos debutaron por el PSG, pero ninguno marcó la diferencia.
Neymar entrenó solo el viernes. Su club dijo que el brasileño se recupera de una infección viral.
Sin embargo, Neymar estaría cerca de emigrar a la lucrativa liga saudí, según distintos reportes de prensa.
Más temprano, el delantero portugués Vitinha anotó el gol de la victoria en el segundo tiempo y el Marsella inició su campaña con la victoria en casa por 2-1 ante Reims.
Más tarde el Paris Saint-Germain inicia la defensa de su título en casa ante el Lorient sin Kylian Mbappe, Neymar y Marco Verratti, quienes quedaron fuera de la lista de convocados del nuevo técnico del PSG Luis Enrique.
El nuevo entrenador del Marsella Marcelino dejó al delantero veterano Pierre-Emerick Aubameyang en la banca debido a que el equipo enfrentará el martes al Panathinaikos en el duelo de vuelta de la eliminatoria a la Liga de Campeones. El Marsella, que fue tercero en la liga francesa la campaña anterior, está abajo 1-0 en la serie.
El club marsellés tuvo problemas en casa la temporada anterior y el encuentro inició mal en el Stade Velodrome cuando el japonés Junya Ito le dio la ventaja al Reims a los 10 minutos.
Después de que el mediocampista Azzedine Ouhani empató a la mitad del primer tiempo, Vitinha celebró el tanto de la victoria a los 73 minutos.