Santo Domingo 29°C/30°C light rain

Suscribete

liga española

Jude Bellingham anota gol y el Real Madrid supera 2-0 al Athletic Bilbao

Los merengues obtuvieron sus primeros puntos pese a presentarse sin varias figuras que fueron referentes en los últimos años de grandes éxitos.

Jude Bellingham celebra luego de marcar su gol en el choque de este sábado.

Jude Bellingham celebra luego de marcar su gol en el choque de este sábado.Fuente externa

El veinteañero Jude Bellingham disfrutó de un comienzo de ensueño en el rejuvenecido cuadro del Real Madrid, al marcar el sábado uno de los tantos con los que su club se impuso de visita 2-0 ante el Athletic Bilbao durante la jornada inaugural de La Liga española.

El extremo Rodrygo Goes destrabó el choque con un remate a gol junto al poste gracias a una gran combinación en el área con Dany Carvajal a los 28 minutos.

Bellingham se estrenó a los 36 como goleador blanco en un duelo oficial, al mandar a las redes un disparo en el área a media volea tras un tiro de esquina.

En la última acción previa al descanso, el inglés Bellingham estuvo cerca de rematar a gol con una chilena desde el corazón del área.

“Estoy jugando con los mejores del mundo y lo disfruto muchísimo”, dijo Bellingham. “Estoy contento por la victoria y por el gol”.

Los merengues obtuvieron sus primeros puntos pese a presentarse sin varias figuras que fueron referentes en los últimos años de grandes éxitos.

El nuevo Madrid ya no contó con el francés Karim Benzema, quien partió al balompié árabe, ni con el arquero belga Thibaut Courtois, lesionado de la rodilla izquierda a un día del inicio del campeonato, lo que llevó al ucraniano Andriy Lunin a ser el titular.

Los veteranos Luka Modric y Toni Kroos, artífices en las conquistas de títulos durante la última década sobresaliendo cinco Champions, comenzaron en la banca mientras Bellingham, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouameni lucieron con su juventud en la medular. Modric y Kroos tuvieron minutos bien avanzado el complemento.

No todo fue dicha para los blancos. En los primeros minutos del complemento abandonó el campo el zaguero Eder Militao, después de sufrir una lesión en la pierna izquierda.

El Athletic Bilbao se fue diluyendo mientras transcurría el duelo para ofrecer una amarga presentación ante un recinto colmado en La Catedral.

Para la actividad dominical, el campeón Barcelona comenzará la defensa de su título cuando visite el campo del Getafe.

Jornada sabatina

El delantero ucraniano Artem Dovbyk mandó a las redes un ataque a los 72 minutos para darle al Girona el empate 1-1 en su visita al campo de la Real Sociedad.

El volante japonés Take Kubo puso al frente momentáneamente al conjunto donostiarra —que esta temporada disputará la Champions League— a los cinco minutos.

En otro resultado, Las Palmas firmó la igualdad en casa 1-1 ante el Mallorca, en su vuelta a la primera división.

Jonathan Viera mandó al frente a los recién ascendidos por vía del penal a los 29 minutos; Antonio Raíllo igualó por los bermellones a los 70.

Tags relacionados