Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

olimpismo

El Campeonato Nacional Boxeo Élite inicia este viernes

El torneo está dedicado a Félix Díaz.

El torneo está dedicado a Félix Díaz.Fuente Externa

Con la participación de 65 peleadores y dedicado al campeón olímpico Félix Díaz, será inaugurado este viernes ocho de diciembre el XXXVlll Campeonato Nacional Élite de Boxeo en el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Los mejores púgiles nacionales representarán las regiones Sur, Norte, Este, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. La justa se extenderá hasta el próximo domingo.

Cada región asistirá con sus campeones locales por categorías, escogidos de las eliminatorias que se celebraron bajo la supervisión de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

El licenciado Rubén García, presidente de la federación, informó que se espera la presencia del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho y del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista.

Ceremonia Inaugural

La ceremonia inaugural está pautada par iniciar a las 6:00 de la tarde de este viernes con el desfile de los atletas agrupados en sus respectivas regiones. Acto seguido, el himno nacional.

Las palabras iniciales corresponderán a Johanna Arias, de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional; luego tomará el turno Bautista, presidente del COD.

El ministro Camacho se dirigirá a los presentes, seguido por la intervención del secretario de la Fedoboxa, Ramón Leonardo.

Fernando Piter, selección nacional, tomará el juramento a los atletas, y Juan Carlos Ramirez el de los árbitros.

Luego de salir los atletas se producirá el campanazo de honor por Juan Ubaldo Cabrera, campeón panamericano 2023.

Se procederá, entonces, a la cartelera de la noche.