grandes ligas

Pipe Urueta a un nuevo ambiente como coach de banca de Vigilantes de Texas

El colombiano fue dejado libre por los Marlins, pero sus días sin trabajo duraron poco, y ocupará el mismo puesto en los Vigilantes de Texas, coach de banca.

Luis "Pipe" Urueta mientras trabajaba para los Diamondbacks de Arizona.

Luis "Pipe" Urueta mientras trabajaba para los Diamondbacks de Arizona.

La bíblica frase “todo obra para bien” le cae como anillo al dedo al colombiano Luis “Pipe” Urueta.

Y es que, los Marlins de Miami, siendo un equipo más cerca del fracaso que del éxito en los últimos años, que en el 2024 tuvo la segunda peor asistencia en promedio con 13, 425 fanáticos solo detrás de los Atléticos de Oakland, y que su último campeonato de Serie Mundial fue hace 21 años, decidieron no renovarlo como coach de banca para la próxima campaña.

Tras esa decisión de los Marlins, Urueta fue solicitado por varios equipos de Las Mayores para distintos puestos posibles, siendo los Vigilantes de Texas quienes se quedaron con los servicios. El colombiano fungirá como coach de banca.

Esos movimientos definen claramente otra muy popular frase, aunque esta de origen española: “No hay mal que por bien no venga”, pues contrario a estar en los Marlins, Pipe ahora pertenece a un equipo que tuvo la 12va mejor asistencia el año pasado con 32,735 fanáticos por juego, y que para esta fecha hace un año estaban celebrando un campeonato de la Serie Mundial.

Pero, la llegada de Urueta a Pipe tiene aún más peso cuando se le añade que será coach de banca de uno que es sin dudas de los mejores 10 entrenadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas: Bruce Buchy.

“Creo que es una muy buena oportunidad. Voy aprender mucho de él, con toda su trayectoria como dirigente, lo que ha conseguido en el juego y la forma en la que ha sido tan crucial para múltiples campeonatos de Serie Mundial”, dijo Pipe a Listín Diario.

No conocía a Bruce Buchy personalmente

Para Pipe fue quizás una sorpresa la llamada, puesto que obviamente, para la designación de un coach de banca, el dirigente tendría que estar de acuerdo. Pero Pipe y Buchy ni siquiera se conocían personalmente.

“De hecho es la primera vez en mi carrera que trabajaré con alguien que conozco personalmente. Nunca había hablado con Buchy, pero tenemos varios amigos en común, y pienso que él quizás le preguntó por mí a ellos y le dieron buena referencia”, añadió Pipe.

Tags relacionados