Serie de Titanes: Licey pidió US$50 mil adicionales por viajar en vuelo comercial y no en charter, como estaba en contrato
La segunda versión de la llamada Serie de Titanes entre Águilas y Licey en Nueva York ha tenido también sus “periquitos” previo el evento... y fuera del terreno de juego.
A solo un día de la celebración del único partido en Nueva York, en el estadio Citi Field, surge la novedad de un tema caliente entre el jugador Emilio Bonifacio y la empresa Latin Events, de Félix Cabrera, con el equipo Licey de “padrino”.
De acuerdo a fuentes de Listín Diario, el motivo de la última litis involucra la suma de 50 mil dólares.
Ese dinero iría a los jugadores, pero la fuente dijo a Listín, a condición de anonimato, que si Félix Cabrera no otorgaba la suma no irían a Nueva York para jugar este partido.
La suma global exigida sería de 50 mil dólares para poder hacer el viaje, de los cuales Bonifacio, en calidad de capitán, recibió 40 mil dólares este viernes 8.
Estaría pendiente la suma de 10 mil.
Ese dinero fue transferido el viernes por la empresa Latin Events, que está a nombre del señor José Félix Cabrera, presidente de la empresa, a la cuenta en dólares que tiene Bonifacio en un banco local.
Listín tiene copia de la transferencia.
Fuentes de Latin Events fueron consultadas sobre el motivo de esta exigencia, pero no quisieron dar declaraciones públicas. Se cree, sin embargo, que Bonifacio, o Licey, pide dicha suma como una especie de compensación porque viajaron en un vuelo comercial de la línea Jet Blue, en lugar de un charter, como se había estipulado al principio.
Eso fue confirmado tanto por el presidente del club azul, Ricardo Ravelo, como por el propio Bonifacio.
Licey viajó en la madrugada de este sábado desde el aeropuerto Las Américas, de Santo Domingo, y las Águilas a la misma hora, 3 y pico de la madrugada, desde el aeropuerto Cibao, Santiago.
Ravelo dijo que el dinero “es para todos los peloteros. No tenía sentido hacer esa operación a nombre de Licey si se iba a repartir integro entre ellos. Y mucho menos a nombre de Fenepepro que no tiene nada que ver con el acuerdo nuestro”.
De su lado, Bonifacio confirmó la transferencia y dijo: “Es parte de que se aceptó volar en vuelo comercial y el contrato decía que era un charter y no fue así. Hasta ahí tengo la información”.
Vitelio Meia, presidente de Lidom, dijo. “La verdad es que no tengo noticias de nada parecido a eso. Estoy en Miami con las Estrellas Orientales, pero me luce que eso puede ser una confusión o una mala interpretación”.
Y agregó: “Lo que sí sabía que se había hablado de una compensación para los jugadores por cambiar de charter a vuelos comerciales”.
De otro lado, se pudo conocer que nadie de las Águilas ha hecho exigencias de compensación.
La serie de Titanes tendrá este domingo un juego, a la 1 PM., en el estadio de los Mets. La venta de boletas ha estado por debajo a lo del año pasado, y según fuentes hasta ayer se habían vendido un poco más de 13 mil. El año pasado la asistencia fue casi 30 mil a cada uno de los tres partidos.
Este domingo habrá un largo show de presentación de artistas, entre ellos Fernando Villalona y Toño Rosario.
Los otros dos partidos de la serie serían celebrados en el estadio Hiran Bithorn, de Puerto Rico, pero en fechas 8 y 9 de diciembre próximo.
Ya la Federación de Peloteros, que dirige Erick Almonte, había acordado con Latin Events la suma de 335 mil dólares, y Aguilas y Licey unos 700 mil para cada club. También, Lidom recibiría 1 millon 100 mil dólares.
El costo total de los artistas pasaría del millón de dólares, y, según los organizadores, el evento pinta para pérdida económica.