estadio
MLB quiere que Rays permanezcan en su región si el Tropicana Field sigue dañado por huracán
Las Grandes Ligas esperan encontrar un hogar temporal para los Rays de Tampa Bay cerca de la región donde se concentran sus fanáticos al menos para el inicio de la temporada 2025 si el daño al Tropicana Field por el huracán Milton no se puede reparar a tiempo.
La cúpula de fibra de vidrio en el estadio fue destrozada por los vientos de Milton, dejando su futuro inmediato en duda. Se han mencionado varios recintos de entrenamiento de primavera en el área de Tampa Bay como hogares temporales. El comisionado de las Grades Ligas Rob Manfred dijo que la liga quiere una ubicación en la región si es posible.
“Tenemos la esperanza de que podamos encontrar algo en (el área de Tampa Bay) para ellos”, dijo Manfred en un episodio reciente del podcast The Varsity.
Los Rays han jugado en el Tropicana Field desde su temporada inaugural de 1998, aunque el edificio fue construido en 1990. Los daños causados por el huracán se producen unos meses después de que la ciudad de St. Petersburg y el condado de Pinellas aprobaron la construcción de un nuevo estadio de béisbol, por 1.300 millones de dólares, en una ubicación adyacente que abriría en la temporada 2028, como parte de un proyecto de revitalización del centro mucho más grande.
La ciudad contrató a la firma Hennessy/AECOM para hacer un análisis completo de los daños del campo Tropicana y contrató a otra compañía para retirar el material restante del techo, dijo la portavoz de St. Petersburg, Alizza Punzalan-Randle. La ciudad también ha presentado un reclamo ante su compañía de seguros, dijo.
Las sugerencias de hogar han incluido sitios de entrenamiento de primavera en el área local utilizados por los Filis, Azulejos, Yankees, Piratas y Tigres. Un poco más lejos está el complejo de entrenamiento de primavera de los Rays en Port Charlotte, a unos 136 kilómetros (85 millas) al sur de San Petersburgo. Otra opción puede ser el estadio de béisbol en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney, cerca de Orlando.
La mayoría de esas opciones de estadio albergan equipos de ligas menores después de que terminan los entrenamientos de primavera, lo que podría provocar ajustes significativos en los calendarios. Una forma de evitarlo sería jugar en el sitio de entrenamiento de primavera de los Orioles en Sarasota, que no tiene un equipo de ligas menores.
También se ha hablado de que los Rays compartirán el estadio de los Marlins de Miami, pero eso sería un gran desafío de programación y estaría a unas cuatro horas en auto de San Petersburg. Existe además una propuesta para que los Rays disputen algunos partidos de casa en Montreal, pero el estadio está en proceso de renovación y no estaría listo para la próxima temporada.