serie mundial
Luis Gil, pieza importante en las aspiraciones de Yankees para ser campeones de la Serie Mundial
Gil fue el mejor lanzador en el Bronx durante los primeros dos meses de esta temporada, cuando Gerrit Cole estaba lesionado y los Yankees estaban luchando por conseguir su sustituto
El lanzador dominicano Luis Gil está agradecido de estar con los Yankees en la Serie Mundial que jugarán contra los Dodgers en el Yankee Stadium a partir de este viernes.
“Una experiencia muy bonita, es un sueño vivido y agradecido de que el equipo me haya dado la oportunidad de seguir compitiendo con ellos” manifestó Gil.
En la postemporada solo vio acción de trabajar en cuatro entradas, con tres hits, dos carreras limpias, tres bases por bolas y dos ponches cuando enfrentó a los Guardianes en triunfo de los Yankees 8-6 el viernes 18 de octubre en Cleveland.
“Seguiré aportando en lo que pueda y continuaré tirando palante’ con Dios mediante”
En 29 juegos de Serie Regular quedó con marca de 15-7 y 3.50 de efectividad, con 171 ponches en 151.2 entradas, con 104 hits permitidos, 60 carreras, 59 limpias y 77 bases por bolas.
“Vamos a seguir enfocados, en lo que uno quiera en la meta, que es ganar la Serie Mundial”
Gil fue el mejor lanzador en el Bronx durante los primeros dos meses de esta temporada, cuando Gerrit Cole estaba lesionado y los Yankees estaban luchando por conseguir su sustituto.
Los Yankees nombraron a Gil para su rotación abridora para el inicio de la temporada 2024, luego de la lesión del as Gerrit Cole durante el entrenamiento de primavera.
Tuvo marca de 6-0 con efectividad de 0.70 en mayo y parecía un candidato seguro para el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Gil luego soportó un junio, pero se estableció como una pieza clave de la rotación.
El 18 de mayo, Gil registró 14 ponches contra los Chicago White Sox, rompiendo el récord de Orlando Hernández (13) para la mayor cantidad de un novato de los Yankees. Hernández casualmente lanzó el primer lanzamiento del juego.
Gil recibió el Lanzador del Mes de la Liga Americana después de ganar sus seis aperturas de mayo y conceder una efectividad de solo 0.70 con 14 hits en 38⅔ entradas, junto con 44 ponches.