Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALARDÓN 

Seis dominicanos fueron nominados al premio Hank Aaron

Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., José Ramírez, Ketel Marte y Elly De La Cruz y Marcell Ozuna, son los dominicanos nominados al premio Hank Aaron que otorga las Grandes Ligas.

Juan Soto, uno de los seis dominicanos nominados al premio Hank Aaron.

Juan Soto, uno de los seis dominicanos nominados al premio Hank Aaron.

Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., José Ramírez, Ketel Marte y Elly De La Cruz y Marcell Ozuna, son los dominicanos nominados al premio Hank Aaron que otorga las Grandes Ligas.

Juan Soto, Yankees

La primera temporada de Soto con los Yankees fue un éxito rotundo. Estableció récords personales en carreras (128, la mayor cantidad en la Liga Americana), hits (166), jonrones (41), hits de extrabase (76) y porcentaje de slugging en una temporada completa (.569). El jugador de 25 años fue nombrado All-Star por cuarta vez y registró más de 100 carreras impulsadas por tercera vez. Entre los jugadores de la Liga Americana, el porcentaje de embase de Soto de .419 y el OPS de .988 fueron superados solo por su compañero de equipo Judge.

Vladimir Guerrero Jr., Blue Jays

Después de un abril lento, Guerrero se puso a toda marcha en el plato, registrando una línea de bateo de .345/.412/.590 durante los siguientes cinco meses de la temporada. El ganador del premio Aaron de la Liga Americana en 2021, Guerrero terminó esta temporada con 30 jonrones, 103 carreras impulsadas y un promedio de .323. Registró 199 hits, un récord personal, y se ponchó solo el 13.8% de las veces.

José Ramírez , Guardianes

Con 39 jonrones y 41 bases robadas, Ramírez se unió a la estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, como los únicos jugadores esta temporada con al menos 30 jonrones y 40 bases robadas. Complementó sus totales de potencia y velocidad al ubicarse entre los cinco primeros de la Liga Americana en dobles (39), carreras anotadas (114, la mejor marca de su carrera) y carreras impulsadas (118).

Elly De La Cruz, Rojos

De La Cruz es uno de los jugadores más eléctricos de las Grandes Ligas. Su potente combinación de velocidad y poder lo convierte en una amenaza de múltiples maneras. Conectó 25 jonrones, anotó 105 carreras y lideró las Grandes Ligas en bases robadas durante la mayor parte de 2024. Sus 67 robos fueron ocho más que los de cualquier otro.

Ketel Marte, D-backs

A pesar de perderse algo de tiempo al final de la temporada debido a una lesión, Marte lideró cómodamente a todos los segunda base de la Liga Nacional en casi todas las categorías ofensivas principales, incluyendo promedio (.292), jonrones (máximo de su carrera 36), carreras impulsadas (máximo de su carrera 95), carreras anotadas (93) y OPS (.932). Recibió su segunda selección al Juego de Estrellas esta temporada y produjo 61 hits de extrabase en 136 juegos.

Marcell Ozuna, Bravos

Ozuna siguió sorprendiendo, al consolidar su resurgimiento como una de las mayores amenazas ofensivas del béisbol después de luchar desde 2021 hasta principios de mayo de 2023. Después de coquetear con una Triple Corona durante gran parte de esta temporada y quedarse a solo un jonrón de su segunda campaña consecutiva de 40 jonrones y 100 carreras impulsadas con los Bravos, está claro que esta versión de Ozuna es la verdadera. Su OPS de .924 solo lo superó Ohtani y Marte en la Liga Nacional.

Yordan Alvarez , Astros

Alvarez superó los 30 jonrones por cuarto año consecutivo al enviar 35 pelotas fuera del patio. También acumuló 71 hits de extrabase, un récord personal. Sin embargo, Alvarez siempre ha sido mucho más que un toletero. Se ubicó entre los 10 mejores en las Grandes Ligas en promedio (.308), porcentaje en base (.392) y OPS (.959). Mientras tanto, Alvarez redujo su tasa de ponches a un 15%, el mejor de su carrera.

Jarren Duran , Medias Rojas

Duran tuvo una temporada destacada en Boston. Acumuló 48 dobles y 14 triples, los cuales fueron la mayor cantidad en la Liga Americana. Agregue sus 21 jonrones, y Duran terminó con 83 hits de extrabase, el cuarto mejor en la MLB. También registró 34 bases robadas, lo que lo convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en registrar una temporada de 20-30 (Jacoby Ellsbury y Mookie Betts).

Gunnar Henderson, Orioles

El actual Novato del Año de la Liga Americana llevó su juego a otro nivel en 2024, destacado por 37 jonrones, 21 bases robadas y un OPS de .893. Henderson se convirtió en el segundo Oriole, de 23 años o menos, en registrar al menos 30 jonrones y 20 robos, uniéndose a Manny Machado. Las 118 carreras anotadas de Henderson ocuparon el cuarto lugar en la Liga Americana y fueron la mayor cantidad por un Oriole desde Roberto Alomar en 1996.

Aaron Judge , Yankees

El capitán de los Yankees fue el ganador del premio Hank Aaron de la Liga Americana en 2022, un año en el que conectó 62 jonrones. Y su temporada 2024 fue posiblemente mejor. Además de liderar las Grandes Ligas con 58 jonrones, Judge se convirtió en el primer jugador en registrar al menos 140 carreras impulsadas desde Prince Fielder y Ryan Howard en 2009. Judge registró un promedio de bateo de .322 y su OPS de 1.159 fue el mejor de cualquier bateador calificado en una temporada completa desde Barry Bonds en 2004.

Brent Rooker , A's

Rooker registró su segunda campaña consecutiva de 30 jonrones en camino a terminar con 39 jonrones. Su promedio de .293 fue el mejor de un jugador de los A's en una temporada de 30 jonrones desde Miguel Tejada en 2002. En su segunda temporada completa en las Grandes Ligas, Rooker impulsó 112 carreras y ocupó el sexto lugar en la Liga Americana con un OPS de .927.

Anthony Santander , Orioles

Santander se colocó en un grupo con jugadores como Mickey Mantle y Chipper Jones durante su poderosa temporada 2024. Se convirtió en el octavo bateador ambidiestro en la historia de la MLB en alcanzar la marca de 40 jonrones y el primero en hacerlo desde Lance Berkman y Carlos Beltrán en 2006. Después de obtener su primera selección al Juego de Estrellas, Santander, de 29 años, terminó el año con 91 carreras y 102 carreras impulsadas para acompañar sus 44 jonrones.

Bobby Witt Jr., Royals

Hablemos de llenar la hoja de estadísticas: Witt se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional en registrar al menos 40 dobles, 30 jonrones, 30 bases robadas y 10 triples en una sola temporada. También hizo historia como el primer campocorto con múltiples temporadas de 30 jonrones y 30 bases robadas . Acumuló 125 carreras y 109 carreras impulsadas. Witt lideró las Grandes Ligas con 211 hits y un promedio de bateo de .332 en camino a capturar el primer título de bateo de Kansas City desde George Brett en 1990.

William Contreras , Cerveceros

Contreras se ha convertido en uno de los receptores con mejor bateo del béisbol. El receptor de 26 años mejoró su sólido primer año en Milwaukee en 2023 para conseguir su segunda aparición en el Juego de Estrellas en 2024. Contreras lideró a los receptores de la Liga Nacional en jonrones (23), carreras impulsadas (92) y OPS (.831) mientras Milwaukee ganaba un título de la División Central de la Liga Nacional.

Freddie Freeman, Dodgers

Freeman no solo siguió siendo una presencia constante y confiable en la alineación de los Dodgers, sino también uno de los mejores bateadores de la MLB. El zurdo superó los 20 jonrones por octava temporada completa consecutiva, fue uno de los mejores de las Grandes Ligas en embasarse (.378 OBP) y se ubicó entre los 10 mejores de la Liga Nacional en OPS (.854).

Bryce Harper, Phillies

Harper siguió siendo una fuerza en el corazón de la alineación de los Phillies a pesar de jugar en una nueva posición (primera base) y lidiar con lesiones persistentes durante todo el año. Consiguió su quinta temporada de 30 o más jonrones en 2024 y lideró a todos los primera base calificados en dobles (42) y OPS (.898).

Francisco Lindor, Mets

Lindor armó una temporada digna de MVP para los Mets en 2024. Llegó a 30 jonrones por segunda temporada consecutiva y terminó entre los tres mejores torpederos de la Liga Nacional en jonrones (33), carreras impulsadas (91), dobles (39), promedio (.273), slugging (.500) y OPS (.844). Ese OPS fue el mejor de Lindor desde 2019.

Jackson Merrill, Padres

El bate de Merrill fue una de las sorpresas más agradables de la temporada 2024, lo que le dio una sólida candidatura para el Novato del Año de la Liga Nacional. El toletero zurdo lideró a todos los novatos calificados en hits (162), promedio (.292), carreras impulsadas (90) y bases totales (277). Sus 24 jonrones fueron la mayor cantidad entre los novatos de la Liga Nacional.

Shohei Ohtani, Dodgers

¿Qué más se puede decir de Ohtani? Se convirtió en el primer miembro del club 50-50 , el primer jugador en alcanzar las 400 bases totales en una temporada desde 2001 y aparentemente produjo carreras a voluntad. Terminó el año con 54 jonrones y 59 bases robadas, además de acumular 99 hits de extrabase. Esa fue la mayor cantidad de cualquier jugador desde que Derrek Lee hizo lo mismo en 2005.

Kyle Schwarber, Phillies

Schwarber se estableció como el mejor primer bate en activo del juego , gracias a 15 jonrones como primer bateador esta temporada, un nuevo récord en una sola temporada. Schwarber era una máquina de embasarse en la cima de la alineación de los Phillies, ya sea que estuviera conectando jonrones (38) o recibiendo bases por bolas (106, el máximo de la Liga Nacional). Acumuló 104 carreras impulsadas por segunda temporada consecutiva y estableció una mejor marca personal con 110 carreras.

Tags relacionados