detroit
Gunnar da vuelacercas 37 y los Orioles derrotan Tigres
Un día después de romper un juego sin hits en la novena entrada, Gunnar Henderson conectó un jonrón y un doble para ayudar a los Orioles de Baltimore a vencer el sábado 4-2 a los Tigres de Detroit.
Henderson remolcó dos carreras y anotó dos veces para ayudar a los Orioles a acercarse a dos juegos de los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana. El campocorto All-Star conectó un triple con dos outs en la novena entrada para el único hit de Baltimore en la derrota por 1-0 ante Detroit el viernes por la noche.
Los Tigres perdían 4-0 al llegar a la novena entrada el sábado, pero Parker Meadows puso fin a la racha sin anotaciones de Detroit en 15 entradas con un jonrón ante Seranthony Domínguez. Colt Keith siguió con un sencillo, pero Domínguez retiró a Kerry Carpenter y Riley Greene con elevados profundos.
Wenceel Pérez se ponchó, pero llegó a primera cuando la pelota se le escapó a James McCann. Spencer Torkelson puso la pizarra 4-2 con un sencillo productor antes de que Zach McKinstry fallara con rodado a primera.
Los Tigres (76-73) habían ganado cinco de seis. Están tratando de localizar a los Mellizos por el tercer comodín de la Liga Americana.
Corbin Burnes (14-8) lanzó siete entradas de pelota de dos hits para Baltimore. Ponchó a siete y dio una base por bolas.
Beau Brieske lanzó una primera entrada en blanco para convertirse en el primer lanzador de los Tigres en abrir en días consecutivos desde Hal Newhouser en 1946.
Retiró a los primeros cuatro bateadores el viernes, pero dio base por bolas a los primeros dos bateadores el sábado antes de que Anthony Santander conectara un rodado para una doble matanza de 3-6-1. Luego ponchó a Adley Rutschman para registrar una cuarta apertura consecutiva, un récord de la MLB, sin permitir un hit.
Después de recibir una base por bolas para comenzar el juego, Henderson conectó un doble ante Ty Madden (1-1) en el tercero y anotó con un hit de Cedric Mullins.
Baltimore agregó tres carreras en el séptimo.
Con un out, Kenta Maeda golpeó a Emmanuel Rivera con un lanzamiento. Rivera llegó a tercera con un doble de Liván Soto y anotó con un elevado de sacrificio de McCann. Henderson siguió con una línea de 106.7 mph hacia el túnel de servicio detrás de la cerca del jardín derecho.
Henderson tiene 37 jonrones en la temporada. Ha anotado 113 carreras, la mayor cantidad para un Orioles desde las 132 de Roberto Alomar, un récord de la franquicia, en 1996.