entrevista
La paciencia rinde frutos a José Ramírez
- Ramírez es el líder del equipo está firmado hasta 2028 y parece que será el hombre de la tercera base de los Guardianes hasta que se retire y sigue siendo uno de los mejores en la posición del béisbol.
José Ramírez ha tenido que aprender a tener paciencia en el plato y no querer resolverlo todo en un turno.
“Uno como bateador al fin, quiere ver muchos números, jonrones, remolcadas, es difícil coger bases por bolas, pero es parte del juego tener paciencia y buscar mis pitcheos”
Los Guardianes dieron un gran paso atrás la temporada pasada, cayendo 16 juegos en la clasificación. Este año, en una temporada de transición para Cleveland, se están deshaciendo de algunos jugadores mientras se espera que los jóvenes den un gran salto.
“Los muchachos jóvenes ven como soy a diario, siempre con energía positiva y concentrado en lo mío” indicó Ramírez, quien reconoció que el venezolano Brayan Rocchio es al que más le pone atención, por su intensidad.
Ramírez es el líder del equipo está firmado hasta 2028 y parece que será el hombre de la tercera base de los Guardianes hasta que se retire y sigue siendo uno de los mejores en la posición del béisbol.
"El juego es la mejor parte", dijo. “Es donde puedes ver jugar a los muchachos. Pero cada vez me siento más cómodo. Me aceleraron varias veces y aprendí de ellos”.
Lo que comenzó como una sorpresa se ha transformado en algo más: Cleveland parece un contendiente legítimo al campeonato bajo la dirección de Stephen Vogt, quien nunca había dirigido un juego, en ningún nivel, antes de ser contratado.
“Cleveland no depende del poder sino de la ubicación, de poner la pelota en juego y correr las bases” indicó.
Un cambio clave en la temporada baja de 2023 en Cleveland fue incorporar al manager Stephen Vogt. está aportando una nueva energía al equipo que está abierto a ver crecer a este joven equipo.
"Era increíble en los viajes en autobús, manteniéndose liviano y atacando a los muchachos", dijo. "Su sentido del humor, que todos conocen, es simplemente increíble".
Los Guardianes son uno de los equipos más jóvenes del béisbol.
Lo han hecho jugando con un estilo agresivo y retrospectivo que refleja lo que les ha inculcado su mánager.
“Desde el día que lo conocí, ha sido una gran persona, una gran familia, un gran trabajador, buen manager”, dijo J-Ram.
El pitcheo abridor sigue siendo una cuestión importante, pero Vogt, quien fue coach del bullpen de Seattle la temporada pasada, ha sabido cuándo recurrir a sus relevistas.
Sobre todo, con la tranquilidad de poder darle la pelota en el noveno a su cerrador Emmanuel Clase, quien tiene 37 salvamentos y una efectividad de 0.61.
“Es un punto importante, quiero tener mis números grandes, jugamos la pelota rápida, a veces no estamos haciendo las carreras, no tememos muchos bateadores de poder y por eso quiero hacer muchas cosas en un solo turno”
Los cuatro mejores récords de la MLB actualmente pertenecen a los Yankees de Nueva York, los Orioles de Baltimore, los Filis de Filadelfia y los Guardianes cuando restan cinco semanas y media para terminar la temporada del 2024.