litis
Padre de la menor en caso Wander Franco pedirá que lo liberen
Al ser aplazada la audiencia, la abogada del padre de la menor involucrada en el caso informó que este solicitará un auto de no ha lugar a favor del beisbolista
En el día hoy se pretendía iniciar el juicio preliminar al pelotero dominicano Wander Samuel Franco Aybar, a quien la Fiscalía de Puerto Plata acusó explotación sexual y comercial de una adolescente
La audiencia fue aplazada porque al pelotero no se le notificó una de las pruebas audiovisuales, que estaban contenidas en un disco duro.
Al ser aplazada la audiencia, la abogada del padre de la menor involucrada en el caso informó que este solicitará un auto de no ha lugar a favor del beisbolista, con lo que Franco podría salir del proceso sin cargos.
Las pretensiones de William Gonzales, padre de la menor de 16 años, es desistir de las acusaciones que pesan en contra del jugar Franco.
Dinora Pimentel, abogada del padre de la menor, indicó que en la próxima visita ante la justicia estará pidiéndole al juez un no a lugar por falta de pruebas en contra de Wander Franco.
Dijo que el el hecho de que el caso llegara al juicio preliminar no necesariamente compromete al principal acusado del caso.
Explicó que pueden ocurrir dos cosas en el proceso judicial: que se dicte un no a lugar por insuficiencia de pruebas o que sea envido a juicio de fondo a responder por las acusaciones en su contra.
El caso Wander Franco está siendo conocido por el juez Francisco Pascual Abreu. Los trabajos se retomarán a las 9:00 de la mañana del 26 de septiembre, donde nuevamente el Ministerio Público y las partes imputadas en el proceso deberán presentarse ante el tribunal.
El Ministerio Público también acusa a la madre de la menor involucrada en el caso.
La investigación, finalizada, la encabezó la Fiscalía de Puerto Plata, representada por su titular Kelmi Duncan; contó con el apoyo de directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, Olga Diná Llaverías; Ramona Nova Cabrera, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, así como también los miembros del órgano persecutor Michael Núñez, Claudio Alberto Cordero Jiménez, Dilsia Taveras y Luis Martínez.