béisbol

Bibee poncha a 12, José Ramírez liga dos imparables y los Guardianes blanquean 8-0 a los Marineros

Tanner Bibee, de Cleveland, hace un lanzamiento en el juego del miércoles ante los Marineros.

Tanner Bibee, de Cleveland, hace un lanzamiento en el juego del miércoles ante los Marineros.AP

Tanner Bibee recetó 12 ponches, la mayor cantidad de su carrera, en una labor de seis innings, y los Guardianes de Cleveland vapulearon el miércoles 8-0 a los Marineros de Seattle en una batalla de líderes divisionales.

Josh Naylor aportó dos jonrones y sumó cuatro empujadas para apoyar la faena de Bibee (5-2), quien logró más de un ponche en cada uno de los primeros cinco episodios. Su labor incluyó tres imparables y un boleto.

El derecho consiguió 11 ponches en su apertura previa, el 12 de junio en Cincinnati. Aquel fue su primer juego con al menos una decena de ponches en las Grandes Ligas.

Steven Kwan disparó un jonrón de dos carreras, mientras que el dominicano José Ramírez y Bo Naylor conectaron dos imparables cada uno por Cleveland, que está cinco juegos encima de Minnesota en la División Central de la Liga Americana y ha ganado 22 de 31 juegos en el Progressive Field esta campaña.

Seattle, que lidera el Oeste, cayó por segunda vez en 10 compromisos y tiene un registro de 17-6 desde el 26 de mayo. Tanto el manager Scott Servais como el campocorto J.P. Crawford fueron expulsados en el quinto inning por Doug Eddings, quien había cantado un ponche al pelotero.

Bryan Woo (3-1) aceptó tres anotaciones en cuatro innings.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-1, Víctor Robles de 1-0.

Por los Guardianes, el venezolano Andrés Giménez de 3-0 con una anotada. El dominicano José Ramírez de 4-2 con una anotada y una empujada.