Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENCIA DOMINICANA

Pescando Perlas

En la temporada de 2005 el cuadro interior de los Rangers de Texas disparó un total de 120 cuadrangulares y cada uno de sus componentes logró más de veinte. El inicialista Mark Teixeira conectó 43, Alfonso Soriano defendió la intermedia y alcanzó 36, el antesalista Hank Blalock 25 y Michael Young, el campo corto 24.

El bateador que ha disparado más cuadrangulares en el legendario estadio Wrigley Field de Chicago, hogar de los Cachorros es Sammy Sosa con 291. Superó por uno a Ernie Banks.

El Great American Ball Park, inaugurado en el 2003 en Cincinnati para ser la sede de los Rojos es un estadio que favorece a los bateadores. El único lanzador que ha conseguido un promedio de carreras limpias permitidas por debajo 2.00 en una campaña en él como local es Johnny Cueto, lográndolo dos veces. En 2011 tuvo 1.38 en 65.1 entradas y en 2014 1.71 en 131.2 capítulos.

Albert Pujols disparó en su carrera un total de 703 cuadrangulares, de ellos 484 fueron al estar defendiendo la inicial. En ese sentido es la tercera cifra más alta. El récord lo posee Mark McGwire con 566 de 583. Superó los 493 de Lou Gehrig.

En mi particular equipo ideal vitalicio de los Yankees; Yogi Berra es el receptor, Lou Gehrig el inicialista, Robinson Canó está en la intermedia, Alex Rodríguez en la antesala y Derek Jeter en el campo corto. Los jardines estarían defendidos por Charlie Keller en el izquierdo, Mickey Mantle en el centro y Babe Ruth en el derecho, con Jason Giambi de bateador designado. Los lanzadores: el derecho Red Ruffing y el zurdo Whitey Ford con Mariano Rivera de relevo. Sí, prefiero a Mantle por encima de Joe DiMaggio.

Se puede señalar que cuatro dominicanos están defendiendo regularmente el jardín central de sus equipos este año. Julio Rodríguez con los Marineros, Leody Taveras de los Rangers, Johan Rojas con los Filis y José Sirí de los Rays. El bosque central ha sido tradicionalmente de escasa presencia dominicana en grandes ligas. De hecho, únicamente tres en la historia han agotado más de mil juegos al resguardo de esa área. César Cedeño (1,457), Carlos Gómez (1,191) y César Gerónimo (1,079).