entrevista

Manny Acta: "Necesitábamos enfrentarnos a los Yankees para medir fuerzas"

Manny Acta al ser entrevistado por Daniel Reyes en el Yankee Stadium.

Manny Acta al ser entrevistado por Daniel Reyes en el Yankee Stadium.

El coach de tercera base de los Marineros de Seattle, Manny Acta, indicó que enfrentar a equipos fuertes como los Yankees de Nueva York, es una necesaria experiencia para sus jugadores.

“Esta es una serie que necesitamos, tenemos que medir fuerzas, si quieres avanzar en tu división pasar a los playoffs, tú tienes que ganarles a equipos como los Yankees”

Los Marineros están en medio de su gira por el este que inició el viernes pasado en Baltimore, jugarán cuatro juegos en New York para terminar en Washington antes de regresar a Seattle.

“Sabemos que los Yankees están jugando muy bien, con una cadena de juegos ganados de siete, pero tenemos buenos lanzadores y estamos tirando palante, por lo que queremos ver cómo los muchachos reaccionan aquí por cuatro días”

Los Marineros de Seattle iniciaron la serie con registro de 25-22, primeros en el Oeste de la Liga Americana, mientras que los Yankees de Nueva York, tienen 33-15, primeros en el Este de la Liga Americana.

“Para tú ser el mejor, tienes que ganarle al mejor, ya pasamos por una serie reñida en Baltimore, que es un equipo con mucho talento y sabes a quienes nos enfrentamos aquí en Nueva York”

Los Yankes tienen marca de 16-6 en casa y 33-15 en general y tienen el tercer mejor porcentaje de slugging de equipo en Las Mayores con .431.

“Solo esperamos que nuestra ofensiva prenda, que es lo único que nos falta, esta serie va a ser reñida, lo sabemos, pero también queremos que nuestros jugadores experimenten este tipo de retos”.

Seattle tiene un récord de 25-22 en general y un récord de 10-12 como visitante. Los Marineros han tenido marca de 11-5 en juegos en los que conectaron al menos dos jonrones.

Acta, de 55 años y nacido en Consuelo, San Pedro de Macorís, está en su novena temporada con los Marineros y séptima como coach de tercera base en su temporada número 21 como coach o manager en las Grandes Ligas.