para recordar
Tres Aurelio han fallecido en accidentes
El deporte produce momentos asombrosos e improbables, incluso sucesos que se tornan casi imposibles de creer, como es el caso que les presentamos.
En la historia de Grandes Ligas sólo ha habido tres jugadores que tienen registrado el nombre de pila, Aurelio y por coincidencia los tres han fallecido en accidentes de tránsito.
Para muchos puede ser una locura, verdad, pero es cierto, los únicos tres jugadores que comparten este nombre también lo hacen con la misma causa de muerte. En estos casos, dos viajaban en automóvil y uno atropellado por un automóvil.
El primero de estos casos fue Aurelio Monteagudo, quien nació el viernes 19 de noviembre de 1943 en Caibarién, provincia de Villa Clara, Cuba, y falleció en un accidente automovilístico en Saltillo, México el sábado 10 de noviembre de 1990 nueve días ante de cumplir 47 años. Monteagudo salió de Cuba a principió del gobierno de Fidel Castro y se mudó a Venezuela donde años después recibió la ciudadanía de ese país. Jugó en MLB con los Atléticos de Kansas City, Houston, Medias Blancas y los Angelinos. Con estos equipos su récord fue de 3–7. En Venezuela donde realizó carrera del béisbol de invierno durante 20 años, su récord fue de 79–81, abanicó a 897 y su efectividad fue de 3.37.
En México, Monteagudo jugó para cuatro equipos y dentro de sus triunfos uno de estos fue más que especial, lanzando para los Mineros de Coahuila tiró un no hitter frente al equipo Nuevo Laderos y ganó 10 – 0, el sábado 19 de mayo de 1979. Mañana 19 de mayo por cierto se cumplen 45 años de ese gran desafío que conquistó.
El lanzador mexicano Aurelio López fue el segundo de los tres Aurelio en morir por accidente automovilístico, cuando conducía su camioneta el martes 22 de septiembre de 1992 en la carretera que conduce a Matehuala (México), donde esta se volcó. López jugó para Houston, los Reales de Kansas City, Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit. Con este último club formó parte de la corona de la Serie Mundial de 1984.
El tercer Aurelio en fallecer en un accidente fue Aurelio Rodríguez, también nativo de México, gran defensor de la antesala jugando para los Tigres de Detroit, cuando la tarde del sábado 23 de septiembre del 2000 fue arrollado cuando una señora de avanzada edad conducía un automóvil, sufrió un infarto lo que hizo que su carro se descontrolara en esas calles de Detroit donde Aurelio había acudido como cada año a visitar a amigos, conocidos y sobre todo a repartir autógrafos entre aficionados, quedando su cuerpo debajo del automóvil accidentado.