baltimore
Vuelacercas de Rutschman ayuda a Orioles a extender racha sin ser barridos
La racha sin barridos de la temporada regular de los Orioles tenía que continuar así, ¿verdad?
En los últimos dos años, Baltimore ha jugado demasiados partidos de morderse las uñas como para contarlos. Justo cuando los O's parecen estar fuera del juego, justo al borde de la derrota, de alguna manera encuentran la manera de ganar. Ese ha sido el elemento básico del equipo desde mayo de 2022, un mes destacable para el club por dos motivos.
Fue la última vez que los Orioles fueron barridos en una serie de varios juegos de temporada regular (del 13 al 15 de mayo de 2022, en Detroit). También fue cuando Adley Rutschman debutó en la MLB (21 de mayo de 2022).
Naturalmente, la cara en ciernes de la franquicia que nunca ha experimentado una barrida en la temporada regular ayudó a evitar otra de manera dramática en el segundo aniversario de esa barrida más reciente.
Rutschman conectó un jonrón de dos carreras por encima del marcador alto del jardín derecho en Camden Yards en la parte baja de la novena entrada el miércoles por la tarde, llevando a los Orioles a una victoria por 3-2 sobre los Blue Jays, rivales del Este de la Liga Americana. Baltimore no ha sido barrido en 105 series consecutivas de temporada regular.
"Estamos enfocados en el panorama a largo plazo y en llegar a donde queremos estar", dijo Rutschman, quien conectó el segundo jonrón definitivo de su carrera. "Pero creo que es un gran testimonio de nuestro equipo".
La racha sin barridos de los Orioles viene con un asterisco, el hecho de que fueron barridos 3-0 por los Rangers en la Serie Divisional de la Liga Americana la temporada pasada. Es una notación que está impulsando a los O's en 2024, ya que están motivados para regresar a octubre y avanzar hacia un título de Serie Mundial.
Después de ganar la división el año pasado, Baltimore (27-14) está demostrando nuevamente ser un equipo talentoso y resistente, habiendo logrado ya 12 victorias de remontada y seis por un margen de una carrera.
"Tenemos un gran carácter y nuestros muchachos definitivamente juegan para ganar", dijo el manager Brandon Hyde. "A veces no nos lo ponemos fácil".
Ese fue el caso del miércoles, cuando la racha sin victorias estaba en juego luego del aplazamiento inducido por la lluvia del martes que acortó la serie contra Toronto a dos juegos.
En ocho entradas, los Orioles solo tuvieron una carrera, que se produjo con un jonrón de Jordan Westburg en la primera aparición en el plato de su carrera desde el puesto de primer bate. Después de eso, Baltimore se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar y dejó a 11 hombres en base.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, una anotada.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-2. El dominicano Jorge Mateo de 3-1.