para recordar
Jugadores con jonrones en su primer y último turno en GL
Paul Gillespie y John Miller son los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas que se encuentran registrados en los libros de récords como los únicos con la hazaña de haber disparado jonrones en su primer y último turno al bate.
Para que estos abandonaran el terreno de juego pasando sobre las verjas para escribir la historia como los únicos peloteros de las Mayores en realizar este hecho.
Gillespie, fue un receptor que durante tres años jugó para los Cubs de Chicago, debutó en MLB, el viernes 11 de septiembre de 1942 en un choque entre Chicago y los Gigantes de Nueva York celebrado en el Polo Grounds V, hogar de los Gigantes. Gillespie agotó su primer turno en el segundo inning frente al derecho Harry Feldman, quien fue la víctima del primero de los seis vuelacercas que produjo en su paso por las Mayores. Luego Gillespie agotó su último turno en serie regular el sábado 29 de septiembre de 1945, cuando los Cachorros se enfrentaron a los Piratas en el Forbes Field, de Pittsburgh donde estos último cayeron 5–0 cuando en la cuarta entrada un acto donde Gillespie disparó un jonrón de dos carreras frente a Rip Sewell y de esta manera estableció su proeza de ser el primero con jonrón en su primera turno y despedirse en su última vez en agotar turno.
Luego fue sustituido en el quinto acto por el catcher Len Rice.
Miller es el otro jugador con jonrón en su primer y último turno que tuvo en la gran carpa. Miller, quien se desempeñaba en la inicial y el bosque izquierdo, su carrera fue de apenas de dos años recortado. Jugó para los Yankees en 1966 agotando solo 23 turnos, debutó el domingo 11 de septiembre de ese año. En el segundo acto agotaba su primer turno en Grandes Ligas conectó en el Fenway Park, de Boston su primer bambinazo frente a Lee Stange con Joe Pepitone corriendo en la inicial.
Luego el martes 23 de septiembre de 1969 en el Crosley Field, de Cincinnati vistiendo la camiseta de los Dodgers en el primer choque de una doble cartelera, bateó de emergente en el octavo episodio en sustitución del lanzador Al McBean y disparó un jonrón en el último turno de su carrera. Este histórico jonrón fue frente al zurdo Jim Merritt. Miller solo conectó esos dos jonrones en su corta carrera en las Mayores.