miami

Tellez pega H4 y los Piratas barren a los Marlins en cuatro juegos

Oneil Cruz es saludado por sus compañeros tras anotar una carrera en el noveno.

Oneil Cruz es saludado por sus compañeros tras anotar una carrera en el noveno.AP

Oneil Cruz corrió a casa con un toque de Jason Delay en la décima entrada, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el domingo 9-7 a los Marlins de Miami para barrer en cuatro juegos su serie de apertura de temporada.

Cruz abrió el décimo en segunda como corredor emergente de Rowdy Tellez. Avanzó a tercera cuando el relevista Tanner Scott (0-1) cometió un error en el intento de sacrificio de Alika Williams.

Luego, Delay envió otro toque hacia primera y Cruz venció el tiro al plato del primera base Jake Burger. Ke'Bryan Hayes se embasó con un sencillo dentro del cuadro con dos outs y Michael A. Taylor le dio a Pittsburgh una ventaja de 9-7 con una base por bolas con las bases llenas.

"Alika hizo un toque en una situación en la que normalmente no se hace", dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. "No muchos equipos son capaces de desplegar un arma como lo hicimos nosotros con Oneil allí y queríamos llevarlo al tercer lugar".

Miami tenía corredores en las esquinas sin outs en la mitad inferior. Pero Hunter Stratton retiró a Burger, Bryan De La Cruz y Jazz Chisholm Jr. para el primer salvamento de su carrera.

"Simplemente traté de mantener todo igual", dijo Stratton. "Simplemente lo mantuve simple".

El bullpen de Pittsburgh permitió dos carreras en 20 1/3 entradas en la serie.

Miami perdía 7-6 antes de que Nick Gordon conectara un jonrón como emergente contra el cerrador de los Piratas, David Bednar (1-0), en la novena entrada.

Téllez conectó un batazo de tres carreras para los Piratas, quienes abrieron la temporada por última vez con una barrida de cuatro juegos como visitantes en 1903.

"La confianza es enorme en el béisbol", dijo Delay. "Nos sentimos bien ahora y vamos a intentar aguantar un poco más".

Chisholm conectó un grand slam y Avisaíl García también disparó profundo para Miami.

En la parte alta de la octava, dos espectadores corrieron hacia el jardín central e intentaron tomarse una fotografía con Chisholm antes de que la seguridad del estadio los detuviera y los sacara.

Miami fue el último equipo de Grandes Ligas sin un jonrón antes de que el avance de Chisholm coronara una primera carrera de cinco carreras contra Bailey Falter.