Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

manager

Anderson Hernández y sus aspiraciones de dirigir en el béisbol

El exjugador revela al Listín Diario que se capacita en ese sentido, pues esa representa la próxima meta a materializar en su carrera

Anderson Hernández tiene su primera gran oportunidad, pues comanda al equipo dominicano que participa en la Serie de Béisbol del Caribe Kids.

Anderson Hernández tiene su primera gran oportunidad, pues comanda al equipo dominicano que participa en la Serie de Béisbol del Caribe Kids.Fuente externa

Gilbert Gómez, Manny García, Albert Pujols, Víctor Estévez, José Leger, Héctor Borg y porque no, los casi veteranos, Welington Cepeda y Mendy López, integran parte de la nueva camada de dirigentes en la Liga Dominicana de Béisbol.

A este grupo pudiera integrarse en un corto tiempo, al menos un nombre más: Anderson Hernández.

El propio expelotero reveló al Listín Diario que esas son sus grandes intenciones a mediano y largo plazo y desde su espacio como coach de infield en la cueva de los Tigres del Licey viene poco a poco alimentando sus conocimientos en ese sentido colocando bien su mente en las diferentes jugadas que se ejecutan en un partido de béisbol.

Nunca pierde tiempo en interactuar con sus compañeros instructores sobre el por qué de las ejecuciones de las jugadas, los pro y contra, hecho que realiza principalmente con Borg, asistente de Gómez en el Licey y con Manny Martínez, de quien afirma ha sido una de las personas que más le ha ayudado en esta etapa que nace para él. También se ha educado mucho bajo la sombrilla del saliente azul, José Offerman.

“Manny Martínez ha sido una de las personas que más me ha ayudado en lo que considero sería mi próximo gran paso en el béisbol, como la mayoría de los humanos tengo metas a materializar en el futuro cercano y en mi caso quiero convertirme en un futuro dirigente ya sea en la Liga Dominicana o en cualquier organización de Grandes Ligas”, expresó Hernández, uno de los famosos Menores del Licey.

“Sin dudas que para mí sería un gran paso el poder salir airoso en este evento, se que me ayudará un mundo si lo logro”, expuso.

A dirigir Serie del Caribe Kids

Y precisamente, el bateador de .267 de average en su carrera en el béisbol dominicano tendrá desde este lunes , una gran oportunidad de agregar una proeza a su recién iniciado curriculum, cuando esté al frente del equipo dominicano U12 que accionará en la primera Serie de Béisbol del Caribe Kids, evento que con seis naciones se desarrollara en Panamá.

Y el expelotero de 41 años lo reconoce y expresa que el mismo será de gran beneficio para su futuro, pues buscar levantar el trofeo en ese evento le serviría de gran proyección para los que serían sus aspiraciones futuras.

De magnífica historia como pelotero, principalmente en Lidom, Hernández comenzó a ejecutar esta función el año pasado cuando llevó al equipo infantil del Licey a la conquista del campeonato en un certamen efectuado en Miami.

También el año pasado dirigió a un seleccionado de la Major League Baseball en el país en una jornada celebrada en Miami.

Hasta el año pasado fue parte de los Mets en su complejo en Jubey, pero un cambio dirigencial en las operaciones en Dominicana dio al traste con el personal que laboraba en esas funciones.

Para ese entonces era asistente de Manny Martínez, quien era el manager del equipo. En la actualidad no tiene una afiliación con equipo de Grandes Ligas.

Equipo U12

Del grupo U12, Hernández expresa que posee buen talento e irán en busca de traer a Dominicana el trofeo que disputarán frente a sus rivales de Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá y Nicaragua.

Para Hernández, esta serie representará un gran reto, pues sacar altas calificaciones en la misma lo ayudará a crecer en su carrera como dirigente.

SEPA MAS

Carrera exitosa en Lidom

Hernández tiene en su portafolio histórico cuatro campeonatos con el Licey, en dos de ellos (2005-06 y 2008-09) fue seleccionado el Más Valioso de la Final. Además en 2005-06 fue Novato del Año.

Marca de dobles

En su gran jornada del 2008-09, en que conquistó el cetro de bateo con .365, disparó 20 dobletes con lo cual estableció una marca que se mantiene vigente en Lidom.

Azote en Round Robin y finales

En el primero su average de por vida es de .292 (534-156), mientras que en series finales es de un robusto .350 (143-50).

Tags relacionados