Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grandes Ligas

Rays de Tampa esquivan tocar el tema Wander Franco en su serie en Dominicana

En varios intentos de la prensa en busca de obtener información, el mánager de los Rays rehusó a hablar sobre el dominicano

El campocorto dominicano de béisbol de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, quien enfrenta una acusación de abusar sexualmente de una niña menor de edad, abandona la corte bajo una fuerte escolta en Puerto Plata, República Dominicana, el 5 de enero de 2024.

El campocorto dominicano de béisbol de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, quien enfrenta una acusación de abusar sexualmente de una niña menor de edad, abandona la corte bajo una fuerte escolta en Puerto Plata, República Dominicana, el 5 de enero de 2024.AFP

Cuando se anunció el año pasado la Serie MLB Dominicana entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay, el dominicano Wander Franco era una de las figuras que más llamaría la atención cuando el evento se produjera, el resto ha sido historia.

Franco, quien no juega en Grandes Ligas desde el 12 de agosto del año pasado se encuentra bajo medida de coercion interpuesta en su contra, por la que debe presentarse el día 30 de cada mes a la Fiscalía de Puerto Plata, tras ser acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

El dirigente de los Rays, Kevin Cash, al ser cuestionado sobre el dominicano Wander Franco, respondió en tono molesto que estaba concentrado en los jugadores que estaban disponibles para jugar.

“Vamos a conversar sobre los muchachos que están aquí (en el equipo)", dijo Cash, quien luego de esa respuesta abandonó la rueda de prensa.

El talentoso campocorto debutó en el 2021, y de inmediato causó un gran impacto, cumpliendo con todas las expectativas que habían sobre él, quedando incluso quedó tercero al premio Novato del Año de la Liga Americana, a pesar de que solamente jugó 70 partidos.

Luego de su primera gran temporada, Franco y Tampa acordaron una extensión de 182 millones de dólares por 11 temporadas, que podría llegar a 223 millones si el equipo ejerciera la opción para el último año, sin embargo, ahora ese contrato podría no continuar.

Sobre la posibilidad de que su contrato continúe con los Rays, de una manera similar reaccionó un día antes el presidente del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas, Tony Clark, quien dijo el viernes que ese órgano no está llevando el caso del dominicano.

"No estamos involucrados en la investigación, pero estamos al pendiente del proceso”, dijo Clark.

Linares se atrevió

El coach de banca de los Rays, el dominicano Rodney Linares, fue el único que se atrevió a dar declaración sobre Wander Franco, en las cuales afirmó que el equipo está deseoso de tenerlo de vuelta.

“Wander es un jugador sensacional, de esos que son generacionales. Nosotros estamos deseosos de que él pase su proceso para otra vez poder tenerlo de vuelta, me mantengo siempre en contacto con él y con su familia, y le he expresado que es muy valioso para mí y nosotros (Tampa)”, dijo Linares al periodista Carlos Tatis.

“Esto, que sirva de ejemplo para los jóvenes de que no todo es color de rosa”, añadió Linares.

Hasta el momento, los Rays deberán esperar que inicie la temporada para hacer algún movimiento en el roster con respecto al dominicano, que probablemente vuelva a ser colocado en licencia administrativa.