Miniaturas del béisbol

Texas Rangers (Proyección 2024)

En el beisbol profesional a veces sucede que el manager tiene tanto o más nombre que los atletas, no importa cuánto dinero ganen. Ello se debe a un expediente de logros notables, que los hace ver con respeto y jerarquía.

Es el caso de Bruce Bochy, manager campeón de Grandes Ligas en 2023 al frente de los Rancheros de Texas. Bochy ha dirigido 26 temporadas en Grandes Ligas, 12 con San Diego, 13 con San Francisco y una con Texas.

Pero, lo más notable con este señor, de 68 años de edad, es que se había retirado en 2019 para atender asuntos de su salud, y fue llamado el año pasado como un enfermero de grandes auxilios. Tanto éxito fue la contratación que llevó a Texas a su primera corona de serie mundial en 62 años.

El año pasado, el club tuvo marca de 90-72, quedando igual que Houston en el liderato de la División Oeste Liga Americana, pero lo bajaron al segundo lugar por haber perdido su serie ante los Astros.

El club tiene mucho talento, y ha hecho casi nada de cambios durante el período muerto.

ROTACIÓN: Vuelven con Nathan Eovaldi, Jon Gray, Andrew Heaney, Dane Dunning, Cody Crawford, entre otros. Jacob deGrom viene de una operación Tommy John y su regreso es incierto.. Max Scherzer tuvo problemas durante diciembre pasado, y su inclusión en roster se decidirá en los entrenamientos.

El cerrador es el dominicano José Leclerc, inclusive en postemporada fue héroe. Se fueron a la agencia libre los zurdos Martin Perez, Jordan Montgomery y Aroldis Chapman.

INFIELD: El receptor del equipo es Jonan Heim, con 18 jonrones, 95 empujadas. En primera Nathaniel Lowe, tienen combinación estelar en segunda con Marcus Semien y el short con Corey Seager, excelentes bateadores, y en tercera Josh Jung..En los jardines Evan Carter, Leody Taveras y Adolis García, cubano, con Rodolfo Durán y Justin Foscue como opciones de designado.

EL MANAGER: Bochy es una leyenda, además, porque ha ganado cuatro anillos de serie mundial. Los tres primeros fueron al frente de los Gigantes en 2010, 2012 y 2014, es decir en un período de 5 torneos, sencillamente excepcional. El coach de pitcheo es Mike Maddux (hermano de Greg Maddux).

La proyección 2024 de Texas dice que tiene suficiente talento para ganar mas de 90 juegos y disputan a Houston el título de la División.

UN POCO MÁS

Marcus Semien estuvo un poco ausente en la parte de postemporada, y en el juego final explotó. En la regular tuvo 29 jonrones y 100 empujadas..Su compañero Corey Seager tuvo .327-33-96, una super campaña.

- El jardinero central, el dominicano Leody Taveras, tuvo promedio de .266, 14 jonrones y 67 empujadas.. Debe ir mejorando su ofensiva, y fildeando es una estrella guante de oro fildeando.

- Rodolfo Durán es un utility que pueda jugar en el cuadro y los jardines, y presentó credenciales el año pasado.Tuvo .276-14-46, digamos que muy bien.

- En los entrenamientos del equipo hay varios dominicanos. Están los lanzadores Yerry Rodríguez, José Ureña y Diego Castillo…Y los jardineros Sandro Fabián y Elier Hernández.

- Los Rangers iniciaron su existencia en 1961 como Senadores de Washington hasta 1971. Desde 1972 juegan en Arlington, Texas.

-Antes del año pasado, la última vez que Texas había sido exitoso fue tan lejos como 2016..Ese año ganaron la División con 95-67, aunque en su primera serie de play off perdieron 0-3 ante Toronto.

- Dominicanos de nombre que han jugado allí son Sammy Sosa, Adrian Beltré, Alfonso Soriano, Nelson Cruz, Julio Franco, Neftali Feliz fue novato del año con ellos, Carlos Gómez.