Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Grandes Ligas

Manuel Margot es cambiado a los Mellizos de Minnesota

Manuel Margot disputando un partido de pretemporada con los Dodgers.

Manuel Margot disputando un partido de pretemporada con los Dodgers.Joe Camporeale

El dominicano Manuel Margot, quien llegó vía a cambio a los Dodgers de los Angeles a mediados de diciembre pasado, no llegó a disputar un partido oficial con el equipo angelino, pues esta tarde fue traspasado a los Mellizos de Minnesota.

Margot, quien se suponía podría ganarse un puesto como titular en los jardines, o en su defecto, ser el cuarto jardinero de los Dodgers detrás de James Outman, Jason Heyward y Chris Taylor, vio muy reducida esas posibilidades cuando el firmó firmó al también dominicano Teoscar Hernández.

Por Margot, los Dodgers recibirán a cambio al prospecto del cuadro Noah Miller, según lo reportó Jon Heyman, aunque los equipos no han anunciado el intercambio.

La temporada pasada el dominicano bateó .264 de promedio, al compás de cuatro jonrones, 38 carreras remolcadas y nueve bases robadas en 99 juegos.

A pesar de las múltiples formas que Margot puede aportar a un equipo, tanto los Rays de Tampa como los Dodgers decidieron cambiarlo por la profundidad que tienen en los jardines.

Además de los mencionados por los Dodgers, los Rays tienen sus jardines bien blindados de cara a la temporada que se aproxima con Randy Arozarena, José Sirí, Josh Lowe y Harold Ramírez.

En su carrera en Grandes Ligas, posee una línea de .255 de promedio de bateo, .309 de OBP y.385 de SLG, con 52 jonrones, 91 robos y 283 carreras impulsadas en ocho temporadas con los Padres de San Diego y los Rays.

Miller, la selección general número 36 en el Draft de 2021, ocupó el puesto 23 en la última clasificación de MLB Pipeline de los 30 mejores prospectos de Minnesota. Es el hermano menor del utilitario de los Cerveceros, Owen Miller. Posee un OPS de .644 con 12 jonrones y 36 robos en 250 juegos de ligas menores, alcanzando el máximo nivel en la Clase A el año pasado.

El contrato de Margot por dos años y $19 millones expira al final de la temporada, pero hay una opción del equipo para 2025 por valor de $12 millones.